lunes, mayo 15, 2006

Mercato : Michael Ballack

El secreto a voces ha cobrado hoy realidad y Michael Ballack se ha convertido en nuevo jugador del Chelsea que le ha presentado este mismo mediodia sin esperar al 30 de junio, momento en el que finaliza oficialmente el contrato del jugador con el Bayern.
El centrocampista alemán de 29 años ha firmado un contrato por 3 temporadas con los blues y percibirá cerca de 9 millones de euros por cada una de ellas, pasando a ser uno de los jugadores más bien pagados del mundo.
En la rueda de prensa ofrecida hoy en Stamford Bridge, Ballack ha declarado sentirse muy feliz de fichar por el Chelsea y vivir en una bonita ciudad como es Londres. Además Ballack consultó con algunos compatriotas suyos (como Huth o Lehmann) acerca del país y ambos le dieron buenas referencias.
Por su parte José Mourinho, que acompañó a Ballack en su presentación, declaró que esta no sería la primera de muchas nuevas llegadas al club ya que tan solo necesita 2 o 3 muy buenos jugadores en el equipo.
Esta declaración de intenciones es un claro señal de la filosofia que Mourinho imparte en el vestuario , donde él es la máxima estrella y no quiere rodearse de grandes figuras que puedan empañar la suya. El portugués ha tenido que recular un poco en dicha manera de ver el fútbol debido al fracaso europeo de las últimas dos temporadas, haciendo caso al mánager general de le entidad, Peter Kenyon, que le recomendó incorporar jugadores de primerísimo nivel para tratar de elevar aún más las opciones del Chelsea de lograr la liga de campeones. Así, Mourinho ha dado el visto bueno a la incorporación de Ballack como, muy probablemente, lo haga con la se Shevchenko.

Foto : Getty Images; uefa.com

Etiquetas: