FA Cup : Gerrard escribe una nueva página en la épica del fútbol
Parece que al Liverpool se le antojan las finales complicadas. Si la pasada temporada tuvo que levantar un 3-0 en contra ante el Milan en la final de la liga de campeones llevándose finalmente el título en la tanda de penalties, esta temporada el cuadro de Rafa Benítez ha tenido que volver a remontar un resultado adverso en la final de la FA Cup que disputaba ante el West Ham, repitiendo victoria en los lanzamientos desde el punto fatídico en la segunda final de toda la historia de la copa inglesa que se decide a través de tanda de penalties (la primera fué casualmente la pasada temporada en el Arsenal-Manchester United).
Se adelantaban los "hammers" en el 20 de juego gracias a un absurdo e increíble autogol de Carragher que introducía el balón en la portería de Reina adelantándose a la salida del meta español en un centro desde la derecha de Scaloni. 7 minutos después, Ashton ponía el 0-2 en el marcador recogiendo un balón mal atajado por Reina a disparo raso de Etherington que el delantero inglés alojaba en la portería del Liverpool de una forma poco ortodoxa pero efectiva.
Los "reds" apelaban a la épica y en el 31' Cissé recortaba distancias al rematar de forma acrobática un excelente pase de Gerrard quien, en el 54', fusilaba a Hislop tras el rechace del meta de Trinidad y Tobago al cabezazo de Crouch procedente de una falta picada por Alonso. Se hundía el Millenium Stadium de Cardiff que veía un calco de la final de Istambul de hace justo un año. Pero el West Ham no bajó la cabeza y volvió a la carga adelantándose de nuevo en el marcador a través de Konchesky quien, en el minuto 61, servía un centro-chut desde la esquina izquierda del área del Liverpool que Reina se comía ante el delirio de la hinchada hammer.
Lo que vino después no se puede describir con palabras. Lo bonito del fútbol es que, hasta que el árbitro no pita el final del encuentro todo es posible, más aún si jugadores como Gerrard están presentes en el terreno de juego. El internacional inglés se inventaba un disparo a bote pronto al rechace de la defensa del West Ham desde la zona medular entre el centro del campo y el area del equipo londinense. Su extraordinario lanzamiento reventaba la red del marco de Hislop. Épica al más puro estilo Liverpool. Seguramente uno de los goles del año. 3-3 y prórroga, 30 minutos de agonía plagada de rampas, calambres y tirones musculares con todos los cambios agotados. Resultó tedioso y lamentable ver arrastrarse a los futbolistas que tenían el depósito agotado tras el gran desgaste físico realizado en los 90 minutos. Pudo ponerse la rúbrica a la épica de no haber sido por Reina, que enmendó los errores del segundo y tercer gol del West Ham sacando una mano providencial al remate de espaldas de Harewood tras un saque de esquina, enviando el balón al poste izquierdo. Enmudeció por una milésima de segundo el Millenium Stadium en ese instante, el minuto 118' de juego. Pero el empate siguió presente en el marcador y se tuvo que llegar al tan temido momento de los lanzamientos de penalty. Y, una vez más, el Liverpool sacó provecho a esa circumstancia. Esta vez fué Reina el héroe, con Dudek visualizando el histórico momento desde el banquillo, rememorando la glória de Atatürk. Anton Ferdinand fué el encargado de certificar la desdicha hammer, viendo como su lanzamiento era atajado por el internacional español.
Séptima FA Cup para el Liverpool, aún lejos de las 11 del Manchester United. Benítez cierra el año con otro título, como ya va siendo costumbre en el técnico español. Será este el último como técnico del Liverpool?. Su cotización aumentará, seguro, tras la jornada de hoy. Veremos cuál será su futuro cargado con un saco de trofeos y siendo un auténtico seguro de victoria en cualquier final.
Etiquetas: Actualidad
1 Comments:
Sin duda, son un equipo con suerte.
Publicar un comentario
<< Home