domingo, mayo 14, 2006

La Juventus "canta el alirón" en la última jornada

Ha tenido que llegar la última jornada del Scudetto para que la Juve pudiera proclamarse campeona. En partido disputado en el estadio de San Nicola de Bari debido al cierre por sanción que cumplía el estadio de la Reggina, ha vencido por 0 a 2 con goles de Trezeguet y Del Piero. El empate servía al equipo de Capello para conseguir el título.
El segundo clasificado, el Milan, tenía que esperar el tropiezo de los juventinos y ganar su encuentro. Al final la victoria en casa ante la Roma (2-1) no ha servido de nada y los turineses han podido celebrar la consecución de la vigésimonovena liga de su historia.
En un campeonato en el que los blanquinegros dominaron su inicio con mano de hierro, poco a poco fueron desinflándose tras la eliminación europea y ante la crisis abierta en el vestuario donde varios jugadores no mantienen buenas relaciones con Capello, dando cancha al Milan que fué recortando distancias progresivamente, amenazando el liderato de la Juve y dando emoción al final de temporada. Finalmente los milanistas no han podido dar caza al líder que suma su cuarto título en 5 temporadas.

Por otro lado la Fiorentina celebraba su clasificación para la próxima edición de la liga de campeones, al derrotar al Chievo a domicilio por 0 a 2. Luca Toni marcaba de nuevo y se aseguraba el trofeo de máximo realizador de la liga con 30 goles.

Foto (fuente) : Getty Images; uefa.com

Etiquetas: