martes, mayo 16, 2006

José Pekerman elige a sus 23 jugadores

José Pekerman ofreció a los periodistas la lista de 23 jugadores que vestirán la camiseta albiceleste en el mundial de Alemania. En ella hay algunas ausencias sonadas así como alguna sorpresa a destacar :

Porteros :
Roberto Abbodanzieri (Boca Juniors, 33 años)
Leo Franco (Atlético Madrid, 28 años)
Oscar Ustari (Independiente, 19 años)

Defensas :
Roberto Ayala (Valencia, 33 años)
Gabriel Heinze (Manchester United, 28 años)
Leandro Cufré (Roma, 28 años)
Lionel Scaloni (West Ham, 28 años)
Nicolás Burdisso (Inter, 25 años)
Fabricio Coloccini (Deportivo, 24 años)
Gabriel Milito (Zaragoza, 25 años)

Centrocampistas :
Javier Mascherano (Corinthians, 21 años)
Juan Pablo Sorín (Villarreal, 30 años)
Esteban Cambiasso (Inter, 25 años)
Juan Román Riquelme (Villarreal, 27 años)
Pablo Aimar (Valencia, 26 años)
Lucho González (Oporto, 25 años)
Lionel Messi (Barcelona, 18 años)
Maxi Rodríguez (Atlético Madrid, 25 años)

Delanteros :
Javier Saviola (Sevilla, 24 años)
Julio Cruz (Inter, 31 años)
Rodrigo Palacio (Boca Juniors, 24 años)
Hernán Crespo (Chelsea, 30 años)
Carlos Tévez (Corinthians, 22 años)

Pekerman deja fuera de la lista a 2 "clásicos" de la selección como son Javier Zanetti y Juan Sebastián Verón así como a dos jóvenes que apuntaban alto en las apuestas por ser incluidos en la lista de la absoluta como son Sergio Agüero y Fernando Gago y a uno de los jugadores argentinos revelación de la temporada, el delantero del Zaragoza Diego Milito. Por contra ha incluido a Palacio (con tan solo 2 titularidades) y a Cruz (suplente de lujo en el Inter) para el ataque así como a Heinze que se ha perdido prácticamente toda la temporada por lesión en una Argentina con marcado carácter ofensivo que no presenta muchas más novedades en un equipo en el que venía confiando Pekerman desde hace mucho tiempo.
La puerta, principal punto débil del equipo y el lugar en el que el equipo sudamericano parece estar maldito al no encontrar al hombre ideal que la monopolice con éxito más de 2 años consecutivos, la defenderá muy probablemente el "pato" Abbodanzieri. La defensa tampoco debería tener mucho misterio con Ayala y Milito en el eje, Sorín o Burdisso en la izquierda y Scaloni en la derecha. Seguramente Heinze estará demasiado "tierno" como para jugar y José Pekerman deberá retrasar a "Juanpi" Sorín o reubicar a Burdisso en una posición en la que ya ha jugado este año en el Inter. Cufré es la otra opción para el lateral zurdo.
El centro del campo sí ofrece multitud de alternativas, en función de la disposición del ataque y de sus integrantes. Todos los jugadores tienen calidad suficiente como para poder integrar el 11 y juegue quien juegue lo hará igual o mejor de a quien substituya.
A priori Cambiasso debería ser el medio centro defensivo (acompañado o no por Mascherano dependiendo si la albiceleste juega con doble pivote o no). Si Sorín no juega de lateral se colocaría como interior zurdo, con Maxi en la derecha y Román en la media punta. La alternativa (y quizás la opción más acertada) sería jugar con 3 hombres en el centro del campo (Cambiasso, Riquelme y Maxi o Aimar) con mucha libertad de movimientos y privilegiada visión de juego para los puntas que con práctica seguridad serán Tévez, Crespo y Messi.
Argentina quiere erigirse como la alternativa a Brasil y, de pasar el complicado grupo que le ha tocado (Costa de Marfil, Serbia y Montenegro y Holanda), se mediría a un rival más asequible en octavos (a priori Portugal o México) pletórico de moral tras superar el "grupo de la muerte" y atemorizando a sus rivales en los cruces correspondientes con un equipo muy equilibrado, sobrado de calidad y con la presencia de auténticos fenómenos futbolistas que integran un equipo que puede disputarle perfectamente el campeonato a la "canarinha". Messi, Riquelme, Aimar, Tévez conjuntamente con el sólido bloque defensivo le puede hacer mucho daño a cualquiera. Tras la decepción de la "generación Batistuta" parece que Argentina ha encontrado la senda del éxito con este equipo en el que Riquelme y Aimar, los encargados de recoger el testigo dejado por el equipo derrotado en Francia y Corea/Japón, se encuentran en el momento más dulce de sus carreras deportivas, con la madurez suficiente para encabezar al plantel a dar muchas tardes de gloria a la hinchada argentina y a todos los amantes del buen fútbol.

2 Comments:

Blogger hoeman said...

Zanetti y Demichelis fuera... ¿alguien entiende a los seleccionadores?

11:47 p. m.  
Blogger César Serres said...

Cirto,me había olvidado de Demichelis,otro polivalente jugador que pudiera haber hecho mucha falta en algún momento de apuro.Ciertamente cada seleccionador tiende a meter un poquito la pata con sus listas.

11:15 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home