domingo, abril 30, 2006

La copa se queda en Paris

El PSG se adjudicó anoche su séptima Coupe de France al imponerse en un bonito derby al Olympique de Marsella por 2 a 1, en un encuentro lleno de emoción, buen juego y constante alternancia en el dominio del balón que deleitó a las casi 70.000 personas que llenaban el Stade de France de Saint Dennis, escenario que albergará la final de la liga de campeones de aqui a 17 dias.
Presentaba un 11 muy ofensivo el Olympique de Jean Fernández, con 3 puntas (Niang, Pagis y Maoulida) acompañados por las subidas de Lamouchi y Ribéry. Más conservador se mostraba Guy Lacombe con un 4-4-2 con Cissé y M'Bami en el pivote defensivo, Rothen y Dhorasoo como interiores y Puleta y Kalou en punta.
Empezó "golpeando" el PSG en el minuto 6 de juego, momento en el que hábilmente Dhorasoo robaba un balón a Taiwo en defensa y cedía a Kalou que, de primeras, estrellaba un potente disparo en el larguero de la porteria de Barthez para, tras picar en el césped, introducirse en el fondo de las mallas suponiendo el 1 a 0. El gol relajó a los parisinos y el Olympique tomó las riendas del encuentro en busca del empate. Niang llevaba el peligro en el ataque marsellés con sus entradas desde el extremo izquierdo. Pagis tuvo en sus botas el 1 a 1 tras un excelente servicio de Ribéry pero se le adelantó a su remate solo ante Letizi el lateral Mendy, quedando lesionado al topar con él y siendo substituido por Oruma.
Con el 1 a 0 se llegó al descanso y en la reanudación el PSG volvió a dominar el esférico volviendo a marcar rápiadamente merced a una extraordinaria jugada de Dhorasoo, que condujo el balón con velocidad desde la medular de ambos campos y se plantó solo en la frontal del área, momento en el que se sacó de su pierna derecha un tremendo disparo que Barthez no pudo hacer más que contemplar como agujereaba la red de su portería. Un auténtico golazo en el 48' de juego que parecía sentenciar el encuentro, más aún tras dos clarísimas ocasiones momentos después, ambas protagonizadas por Edouard Cissé que disparaba al larguero un balón suelto en el interior del área primero, y veía como Barthez de forma magistral desviaba a corner un disparo desde la derecha del ataque parisino. Se relajó el PSG que cedió el mando al Olympique que conducido por el coraje de Ribéry empató en el 66' gracias a una jugada muy bien trenzada por Oruma y Niang que finalizó en las botas de Maoulida quien fusiló sin piedad a Letizi, recortando distancias en el marcador y poniendo emoción al encuentro. El mismo Maoulida podría haber empatado si hubiera tocado un fuerte centr-chut de Taiwo viéndose solo ante el meta parisino. Lamouchi tuvo, a 3 minutos del final, el 2 a 2 en sus botas pero su gran control y orientación del esférico dejando atrás la cobertura de Rozehnal y Yepes finalizó con un mal disparo muy desviado cuando encaraba al veterano guardameta del PSG.
No hubo tiempo para más y el PSG festejó la conquista de la copa ante el mayor de sus rivales deportivos, lo que supuso una doble satisfacción para el cuadro parisino.

PSG : Letizi, Mendy, Yepes, Rozehnal, Armand, Cissé, M'Bami, Dhorasoo, Rothen, Pauleta, Kalou
Olympique Marsella : Barthez, Taiwo, Civelli, Dehu, Beye (Nasri 80'), Cana, Lamouchi, Ribéry, Niang, Pagis (Oruma 38'), Maoulida

Foto : PSG.fr

Sabían que...?
-El presidente de la República francesa, Jacques Chirac, bajó al terreno de juego antes del inicio del partido para saludar, uno a uno, a los jugadores (titulares y suplentes) y árbitros que iban a protagonizar la final siendo presentados cada uno de ellos por el presidente de cada entidad lo cual hizo retrasar el inicio del partido más de 10 minutos?
-El PSG tuvo que vestir equipación oficial de adidas substituyendo por un dia la firma que subministra las equipaciones del club, nike, debido a que la federación francesa (organismo que organiza la competición de copa) obliga a los equipos que disputan la final de dicha competición a vestir equipaciones adidas, firma oficial de la federación y que viste a la selección francesa. Los parisinos rescataron las camisetas y pantalones que utilizaron varias temporadas atrás, con la franja roja más estrecha y ligeramente desplazada a la izquierda y las tres franjas blancas características de adidas en blanco.
-Ninguno de los dos equipos lució el nombre de los jugadores en las camisetas, siendo visible en su lugar una gran marca publicitaria (la misma para ambos equipos), cosa muy atípica en un partido oficial de clubes de primera categoría.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home