miércoles, abril 26, 2006

La Fiorentina también planea su plantilla

Tras varios años en el ostracismo, la Fiorentina volverá a Europa por la puerta grande en forma de equipo de Champions League si consigue permanecer las últimas 3 jornadas de campeonato italiano en la cuarta posición que actualmente ocupa, 3 puntos por encima de la Roma.
El volver a ser uno de los clubs de referencia en Italia y reeditar los éxitos del equipo en el que triumfaron jugadores como Chiesa, Batistuta o Rui Costa es el objetivo principal de los directivos viola encabezados por Pantaleo Corvino, que han dado via libre a Cesare Prandelli para elaborar (dentro de unos límites racionales en materia económica) la plantilla 2006/07.
Las prioridades son la contratación a título definitivo de jugadores cedidos o en co-propiedad como Manuel Pasqual, Sebastien Frey, Luis Jiménez o Christian Brocchi así como retener al "pichichi" Luca Toni, tentado por varios grandes europeos, entre ellos el Barcelona.
En materia de contrataciones, la Fiore tiene varios nombres en cartera. El primero de ellos es el jugador del Vicenza Roberto Vitiello, de 23 años.
De Francia proceden otros dos nombres que interesan a Prandelli, ambos jugadores del mismo club, el OSC Lille. Se trata del mediapunta suízo de 24 años Daniel Gygax y de su compatriota de 22 años, el lateral Stephan Lichtsteiner. Ambos fueron fichados en el mercado de verano de 2005, el primero del FC Zürich y el segundo del Grasshoppers, y han cuajado una excelente temporada de debut en el club francés (23 partidos y 4 goles ; 36 partidos y 2 goles).
Por último, el nombre "estrella" de la lista de refuerzos es el del jugador sueco del Arsenal Fredrik Ljungberg. El internacional de 29 años podría ser el jugador por el que se dedicarían más esfuerzos en lograr su contratación. Ljungberg cumple su octava temporada en el Arsenal y, de ganar la Champions League, podría poner fin a su periplo en Inglaterra y buscaría nuevos retos en otras ligas donde encarar la recta final a su carrera deportiva.
Parece pues que las intenciones de la Fiore son formar un equipo más que competitivo y tratar de poner difícil a Juve, Milan e Inter la disputa del Scudetto de la próxima temporada. Con la contratación de los jugadores apuntados el nivel del equipo aumentaría de forma notable y dicho objetivo seria muy factible.