sábado, abril 29, 2006

El Chelsea revalida el título de la Premiership

Bastaba el empate en Stamford Bridge para adjudicarse la Premier League, pero el Chelsea ha querido sentenciar el campeonato goleando a un Manchester United que acudió a Londres con pocas intenciones de aguarle la fiesta a los blues, que han vencido por un rotundo 3 a 0, con goles de Gallas, Joe Cole y Carvalho.
Los festejos por el que supone el tercer título en la historia del Chelsea se iniciaron tan pronto como el árbitro señaló el final del encuentro, con un Mourinho que, esta vez sí, celebró la victoria con sus jugadores en el mismo terreno de juego ataviado con una bufanda de la selección portuguesa. John Terry levantó por segunda vez consecutiva el trofeo de campeón ante el júbilo de los aficionados que llenaban Stamford Bridge.
Poca emoción ha tenido la Premier de esta temporada. Los blues continuaron el guión con el que acabaron la pasada campaña, el del dominio incontestable, que les catapultó al liderato con una importante ventaja frente a Manchester United, Arsenal y Liverpool, que fueron encadenando tropiezo tras tropiezo, y dejaron al débil Charlton como único equipo capaz de seguir la senda del club de Abramovich. Poco a poco se fueron consolidando las posiciones en la tabla y United y Liverpool se confirmaron como alternativa al Chelsea, aunque demasiado tarde como para poner en peligro el triunfo final. La eliminación de la Champions a manos del Barcelona aturdió un poco al equipo de Mourinho que entró en un breve periodo de dudas en su juego y pérdida de puntos que supo aprovechar especialmente el Manchester United para darle una pizca de emoción a la liga. Pero los blues supieron reponerse y retomar el mando con mano de hierro, no deteniéndose hasta la tarde de hoy, en la que han confirmado que, actualmente, son el equipo más fuerte de Inglaterra. Con un equipo muy bien construido, con una columna vertebral (Cech-Terry-Lampard-Drogba) de las mejores de Europa y con una plantilla sin grandes nombres pero mucha calidad, José Mourinho ha elevado al equipo londinense a un lugar en el que los otros grandes ingleses llegarán en el momento en que reconstruyan y doten de los medios necesarios a sus equipos, hoy por hoy un peldaño por debajo como para poder contestar tanta superioridad. Con el dinero de Abramovich y las intenciones de potenciar aún más el equipo con nombres como los de Shevchenko, Ballack o Eto'o no parece haber fin en el horizonte del Chelsea, más que el que quieran ponerle sus perseguidores. Quién será capaz de detener esta exitosa era?

Foto : bbc.co.uk

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home