viernes, abril 28, 2006

Casillas debe jugar

Según los lectores de footgol, Iker Casillas debe ser el portero titular de la selección española en el mundial. De los 243 votos, 142 han apoyado al portero del Real Madrid (un 58'4%). Apabullante resultado frente a los otros 3 candidatos a ocupar la porteria del equipo nacional. Victor Valdés ha recibido 43 votos (el 17'7%), Santiago Cañizares ha recibido 38 votos (el 15'6%) y José Manuel Reina ha recibido 20 votos (el 8'2%).
Especialmente sorprendente resulta la elección de Casillas en una temporada en la que no ha brillado tanto como en otras anteriores. Y más sorprendente aún resulta el mayor número de votos recibido por Valdés frente a Cañizares, pese a las numerosos errores cometidos por el portero catalán esta temporada ante el grandísimo final de temporada que está realizando el veterano portero del Valencia, al que se le supone como rival directo de Casillas para ponerse bajo los palos de la portería española en Alemania.
Casualmente es el Liverpool el equipo menos goleado de los 4. Los reds son el segundo equipo menos goleado de la Premier, por detrás del Chelsea, con 23 goles en 36 partidos.
El Valencia ha recibido 28 goles en 34 partidos (equipo menos goleado de la liga), mientras que el Barcelona ha recibido 29 en 33 partidos y el Real Madrid 31 en 34 partidos. Pese a este dato, José Manuel Reina es el portero que menos apoyo a tenido pese a ser, quizás, el más seguro de los 4. La falta de espectacularidad del ex-guardameta del Villarreal puede haber sido un factor en contra de Reina y muy favorable a Casillas.

Poco se puede decir de Iker que no se haya dicho ya. Con 24 años es considerado uno de los mejores porteros del mundo. Debutó el 12 de septiembre de 1999 en un Athletic 2-Real Madrid 2, con tan solo 18 años, aprovechando las lesiones de Illgner y César. Dicha situación hizo que Del Bosque tuviera que recurrir al que por aquella época era portero del B, toda una providencial carambola. Tras una etapa en la que su ex-compañero de equipo César Sánchez le ganó la titularidad y provocó un hondo debate en el seno del madridismo, la lesión del primero en la final de la Champions de 2001 en Glasgow ante el Bayer Leverkusen le catapultó (aún más) al estrellato y a la imprescindibilidad de éste, al que ya nadie le contestó su condición de titular, tanto en el Madrid como en la selección. De extraordinarios reflejos, Casillas tiene un punto débil en su juego, las salidas por alto, auténtica asignatura pendiente de Iker que suple dicha carencia con excelentes paradas reaccionando siempre en milésimas de segundo y salvando imposibles balones. Pese a no ser delantero, se podría decir que Iker Casillas ha dado muchos puntos al Real Madrid en todos estos años.

La curiosidad que envuelve a este jugador es la manía que tiene a los clásicos jerseys de portero, más gruesos y con las mangas largas. Casillas hacía recortar al utillero del Madrid las mangas de sus jerseys originales antes de cada partido para sentirse más cómodo. Posteriormente Adidas diseñó una equipación exclusiva para Iker, del mismo tejido que las camisetas de los jugadores de campo y sin protecciones en los codos, todo un alivio que seguramente da aún más seguridad a este gran portero cuando se situa bajo palos.

1 Comments:

Blogger Enzo said...

me da a mi que la gente se ha dejado llevar por los colores en la votacion, y que conste que soy del Barcelona, pero a dia de hoy sin desmerecer a Valdes es tan evidente que son mejores porteros que el Casillas, Cañizares, Reina o incluso Palop como que Cañizares esta mucho mas en forma que Casillas

12:39 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home