martes, junio 26, 2007

Las ligas tempranas

Algunos campeonatos europeos comienzan a llegar a su ecuador. Momento para repasar las clasificaciones de dichos torneos.

La Russian Premier League ha alcanzado la decimocuarta jornada con el Zenit como sorprendente líder. El equipo de San Petersburgo suma 24 puntos, un punto más que el Spartak de Moscú y dos más que Dínamo Moscú y Krylya Sovetov. El CSKA tiene 21 puntos, los mismos que FC Moscú aunque este último ha jugado un partido menos. Amkar Perm es séptimo con 19, Tom Tomsk es octavo con 18 y Khimki, Rubin Kazan y Lokomotiv Moscú están empatados con 17. 16 puntos suman Energiya Vladivostok y Kuban Krasnodar. El Saturn es antepenúltimo con 14 puntos y un partidos menos (el que tendrá que jugar con el FC Moscú). Spartak Nalchik (12 puntos) y Rostov (10 puntos) cierran la tabla.
5 jugadores lideran la clasificación de máximos goleadores con 5 dianas. Son Ricardo (Spartak Nalchik), Dennis Kolodin y Danny (Dínamo Moscú), Arhipov (Khimki) y Yegor Titov (Spartak Moscú).

La Allsvenskan sueca alcanza la decimosegunda jornada con el vigente campeón liderando la clasificación. El Elfsborg es líder con 19 puntos y 11 partidos disputados. El Halmstads es el sorprendente segundo clasificado con 18 puntos y 11 partidos. Tercero es el IFK Göteborg con 17 y 10 partidos jugados, empatado a puntos con el Djurgarden aunque el cuadro de Estocolmo ha jugado un partido más que el IFK. Malmö (10 partidos), Kalmar (10 partidos) y Gefle (11 partidos) tienen 16 puntos. El Hammarby es octavo con 15 puntos y 10 partidos menos. El Helsingborg suma 14 puntos (11 partidos), GAIS Göteborg y AIK Solna suman 13 puntos (11 partidos) y el Örebro suma 12 (11 partidos). Cierran la clasificación el Trelleborg con 11 puntos (12 partidos disputados) y el Brommpojkarna con 6 puntos (10 partidos jugados).
La clasificación de goleadores la lidera Mathias Svensson del Elfsborg con 8 goles.

La Tippeligaen noruega ha llegado a su jornada 12 con el Stabaek como líder con 25 puntos, a 2 puntos del Brann Bergen, segundo, y a 4 del Lillestrom y el Viking Stabanger. 3 equipos suman 18 puntos. SFK Lyn, Rosenborg y Stromsgodset. Fredrikstad y Tromso suman 16 mientras que Valerenga y Start Kristiansand tienen 13. Cierran la clasificación el Aalesund con 11 puntos, Odd Grenland con 10 y Sandefjord con 9.
El nigeriano Peter Ijeh (Viking) es el máximo goleador del campeonato con 8 goles.

La Veikkausliiga finesa llega a la jornada 11 con el Tampere United, vigente campeón, líder con 23 puntos (10 partidos), seguido del TPS (20 puntos y 10 partidos) y el FC Haka (17 puntos y 9 partidos).
La Urvalsdeild islandesa está liderada por el Hafnarfjördur (vigente campeón) con 19 puntos, 5 más que Keflavik, segundo. Valur (12 puntos), Fylkir (11 puntos) y HK (10 puntos) le siguen en la clasificación.

Etiquetas: