viernes, junio 22, 2007

Mercato : Gaël Givet

El Olympique de Marsella refuerza su línea defensiva con uno de los mejores centrales del fútbol francés. Gaël Givet será jugador del OM las próximas 4 temporadas pese a renovar recientemente su contrato con el Mónaco hasta 2012 en un traspaso del que se desconoce el montante económico. Givet es la sexta incorporación del Olympique tras las de Jacques Faty (Rennes), Benoït Cheyrou (Auxerre), Laurent Bonnart (Le Mans), Mehdi Benatia (Tours) y Vincent Gragnic (FC Libourne).
Givet llega a Marsella para potenciar aún más una línea defensiva de mucha calidad, integrada por el nigeriano Taye Taiwo en el lateral izquierdo, el senegalés Habib Béye en el diestro, el internacional sub-21 francés Ronald Zubar y el anterior compañero de Givet en Mónaco, Julien Rodríguez, en el eje. Renato Civelli, Bostjân Cesar y los recien incorporados Jacques Faty y Laurent Bonnart completan una nutrida presencia de defensas que muy probablemente podría ver marchar a alguno de sus integrantes ante la elevada competencia por hacerse con un hueco en el once.

Nacido en Arles (Francia) hace 25 años, Givet ha desarrollado toda su actividad futbolística en el Mónaco, donde ha sido capitán desde la marcha de Ludovic Giuly. Nacido y criado en el mismo barrio que Djibril Cissé (con quien coincidió en los alevines del Arles y posteriormente en las categorias inferiores de la selección y en la misma selección absoluta), Givet fichó por el Mónaco cuando solo tenía 14 años.
En diciembre de 2000 debutaba en Ligue 1 en la única presencia en esa temporada. La siguiente jugaría 23 partidos de liga (logrando 2 goles), mismo número de partidos que en la 02/03 (1 gol), año en que lograría su primer título como profesional, la Copa de la Liga en la final disputada ante el Sochaux (4-1 para lo monegascos). La 03/04 sería una de las temporadas más exitosas para Givet, que jugó 33 partidos de liga (2 goles) y debutó en Liga de Campeones jugando 13 encuentros y alcanzando la final que acabaría perdiendo su equipo ante el Oporto. Además se produciría su debut con la selección francesa en agosto de 2004, en un encuentro ante Bosnia. En 04/05 Givet jugó 34 partidos de liga y 9 de Liga de Campeones. En 05/06 32 de liga (2 goles) y 6 de UEFA mientras que esta última campaña han sido 32 partidos de liga, todos ellos como titular (1 gol). Raymond Doménech le incluyó en la lista de convocados para el Mundial de Alemania aunque no llegó a disputar ni un solo minuto en todo el campeonato. Acumula 12 internacionalidades.

Givet es un bravo central zurdo capaz de jugar como lateral. Un futbolista no muy técnico pero sí luchador infatigable.
"Lo que admiro de Givet es que nunca se rinde, incluso cuando su equipo está perdiendo 4-0. Él continua batallando". "Me gusta tener jugadores como Givet en mis equipos. Si todo mi equipo mostrara ese tipo de determinación sobre el terreno de juego seríamos muy difíciles de parar." declaraba recientemente el seleccionador Raymod Doménech refiriéndose a la figura del central francés.

"Givet siempre ha tenido características especiales de luchador. Pone la cabeza donde otros no pondrían ni el pie y esta es una parte de su juego que no quiero perder. Últimamente ha evolucionado y ha adquirido mayor recorrido en el terreno de juego. Ahora combina compostura y agresividad" declaraba Didier Deschamps en su última etapa como entrenador del Mónaco en 2005.

Gaël es un central de perfil muy similar al del barcelonista Carles Puyol. Jugador valiente, voluntarioso, trabajador, incansable, batallador...suple su falta de técnica individual con altas dosis de entrega, algo que siempre gusta a entrenadores y aficionados.
El Olympique añade al equipo a un tipo de jugador muy necesario entre tanto "pelotero". Nasri, Niang, Béye, Oruma o el mismo Cissé (en caso que permanezca en Marsella) disponen desde hoy de un escudero, de un "guerrero" en la retaguardia que les hará jugar con mayor tranquilidad. Un jugador con experiencia en Europa que irá muy bien al conjunto de Albert Emon en la próxima edición de la Liga de Campeones.

Declaraciones Doménech y Deschamps : Channel4.com

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Hola Cesar,

Que piensas sobre Ronald Zubar, creo que será uno de los futuros pilares de la selección. Givet es un muy buen fichaje pero creo que encajaría mejor en un Olympique de Lyon huerfano del sitio en la defensa dejado por Caçapa

9:11 p. m.  
Blogger Wetto said...

Gran jugador, a estas alturas de la película ya debería estar en un grande.

2:14 p. m.  
Blogger César Serres said...

@Manel
Zubar es un jugador que puede estancarse facilmente. Se trata de un defensa con un potencial físico increíble que está rindiendo a muy buen nivel al combinar dicha potencia con un fútbol interesante. En cuanto un técnico aparque su fútbol y le encargue aplicar únicamente músculo se acabó Zubar. Quizás sea un poco precipitado decir que sea uno de los pilares de la selección, aunque sí que hombres como Thuram tienen en Zubar un interesante recambio, un jugador muy característico de la selección francesa, fuerte, potente, valiente...una roca en defensa. Aunque no estaría nada mal verle en un grande a ver como se las apaña.

Un saludo!

9:48 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home