lunes, junio 25, 2007

El minúsculo futbolista.

Sabían que uno de los jugadores más bajos del fútbol profesional europeo es propiedad del Chelsea?. No, no se trata de Shaun Wright-Phillips. Aún hay un futbolista mucho más "bajito" que el carrilero inglés que mide 1'67 m. Boy-Boy Mosia es el futbolista más bajo del fútbol profesional europeo. Solamente mide 1'55 m. Este centrocampista surafricano de 22 años fichó por el Chelsea en julio de 2003 aunque nunca llegó a debutar con la camiseta de los "blues". Ese mismo verano fué cedido por 3 temporadas al KVC Westerlo de la liga belga donde únicamente jugó 8 partidos con el primer equipo. Mosia volvería a Londres y rápidamente se le buscaría un nuevo destino. El Oud-Heverlee Leuven de la segunda división belga fué su equipo la pasada campaña, de nuevo en calidad de cedido. En Leuven dispuso de muchos minutos llegando a disputar 30 partidos y marcando 6 goles y finalizando quinto del campeonato. El Chelsea podría volver a cederle al conjunto belga en esta temporada 2007/08.
Obviamente las características más relevantes de Mosia como futbolista son la velocidad y el control del balón. Suele jugar en banda derecha donde explota mejor sus virtudes aunque en ocasiones se le situa en el centro del campo como hábil recuperador de balones. Y es que en épocas de eclosión de baloncestísticos futbolistas (Crouch, Zigic, Mertesacker...) siempre se ha de tener presentes a los minúsculos jugadores.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El año pasado en el Corinthians -este año no lo he visto pero seguramente siga jugado- jugaba un tal Elton, rapidisimo con una potencia increible pero sobre todo me sorprendio lo pequeñoi que parecía. No recuerdo exactamente su altura pero lo busque y creo que tampoco llegaba al 1.60

Un saludo,Eduardo de www.lacoctelera.com/lajaula

1:26 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home