lunes, junio 25, 2007

Mercato : David Suazo

El fin del "culebrón Suazo" podría llegar a su fin en las próximas horas. Cuando parecía que el Milan se haría con sus servicios arrebatando al jugador a un Inter que le tenía "apalabrado" desde hacía ya algunos meses, finalmente la voluntad del delantero hondureño prevalecerá en este caso y Suazo fichará por el Inter.
"Dí mi palabra al Inter y no puedo dar marcha atrás." declaraba Suazo quien se decidió finalmente tras una serie de llamadas del técnico interista Roberto Mancini :
"Aquellas llamadas telefónicas de Mancini me gustaron y me acabaron de convencer" confirmaba el jugador hondureño.
El equipo rossonero, en una nota en su web oficial, anunciaba la renuncia al fichaje del futbolista debido a que "el jugador había firmado préviamente un pre-contrato con el Inter".
Dicho pre-contrato podría haberse firmado el 13 de junio, cuando aún no había acuerdo definitivo entre Cagliari e Inter, aunque las negociaciones estaban ya muy avanzadas. Incluso el jugador llegó a pasar reconocimiento médico en las instalaciones médicas interistas. El 19 de junio el Milan anunciaba el fichaje del futbolista al llegar a un acuerdo con Massimo Cellino, presidente del Cagliari. Dicho acuerdo alcanzaba los 14 millones de euros, pese a que el jugador aún no había firmado nada con el equipo rossonero. El escándalo volvía a salpicar el fútbol italiano. El Inter denunciaba la "intromisión" del Milan en una operación que recuerda mucho a la que llevó a cabo el FC Barcelona con el Manchester United en el traspaso de David Beckham, quien finalmente recaló en el Real Madrid.
El Inter deberá pagar 14 millones de euros al Cagliari, misma cantidad que ofreció el Milan al equipo sardo. Además le ofrecerá la co-propiedad del delantero italiano de 19 años Robert Acquafresca, que ha jugado las tres últimas temporadas cedido en el Treviso. Hoy mismo el club de Massimo Moratti podría depositar el contrato en la LEGA y oficializar el fichaje.

David Suazo tiene 27 años y ha cumplido su octava temporada con el Cagliari, club al que llegó del Olimpia Tegucigalpa hondureño tras el buen mundial juvenil que disputó con la selección de Honduras en verano de 1999 (jugado en Nigeria). En el equipo insular ha jugado 255 partidos entre Serie A (4 temporadas) y Serie B (4 temporadas) y ha marcado 94 goles. La pasada temporada fué nombrado mejor jugador extranjero de la Serie A gracias a los 22 goles marcados en 37 partidos. Esta pasada campaña ha anotado 14 en 36 encuentros.
Suazo es un explosivo delantero capaz de jugar en punta o bien descolgado a banda derecha. Apodado el "rey David" o la "pantera negra", su potencia es portentosa y es capaz de arrancar con el balón controlado desde largas distancias, conducirlo a boca de gol con su larga zancada y resolver con un fuerte y ajustado disparo. Domina bien el juego de área y se erige en oportunista goleador esquivando la marca de los rivales y rematando de primeras o bien rompiendo por velocidad el fuera de juego gracias a un explosivo sprint. Suazo es un jugador muy físico y atlético pero con unas condiciones técnicas dignas de cualquier futbolista de clase y estilo, resolviendo bien en cuanto se encuentra solo mano a mano con el guardameta rival.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Creo que el jugador hace bien.

De triunfar (o por lo menos de jugar partidos) lo haría en el Inter, donde sólo tendrá que competir con los "irregulares" Ibrahimovic y Adriano. Cruz y Crespo ya pasan de los 31 y posiblemente salgan.

En cambio en el Milan como ya te dije había y hay overbooking.

12:37 p. m.  
Blogger César Serres said...

Así es. Parecía extraño que el Milan se hiciera con Suazo y mantuviera a Ronaldo, Gilardino e Inzaghi. Aunque nunca se sabe, quizás podrían haber hecho como el barça, que a no ser que venda a Eto'o o Ronaldinho no se como se las hará para alienar en un mismo once a Messi, Henry, Eto'o y Ronnie sin que defensivamente se resienta el conjunto...

saludos!

1:47 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home