jueves, junio 28, 2007

4 pinceladas : Giampaolo Pazzini

Hace algunos dias me pedían 4 pinceladas al perfil de Giampaolo Pazzini. Aprovechando el "parón" informativo me dispongo a describir brevemente a este futbolista italiano.

Pese a su corta edad (22 años), el nombre de Pazzini ya está escrito en los libros de historia del fútbol. El delantero italiano de la Fiorentina fué el primer jugador en marcar un gol en partido oficial en el nuevo estadio de Wembley. Fue en el amistoso entre las selecciones sub-21 de Inglaterra e Italia. Pazzini abría el marcador tan solo 25 segundos después que el colegiado diera el inicio al encuentro. Un gol que, muy probablemente, sea el más rápido de la historia logrado en el flamante Wembley.
Pazzini además lograba otra marca que también pasará a la historia del estadio londinense. Suyo fué el primer hat-trick conseguido en Wembley, firmando los 3 tantos del combinado sub-21 italiano en el definitivo 3-3 con el que concluyó el encuentro.
Dos históricos registros para este semidesconocido futbolista transalpino que, desde entonces, ya forma parte de la historia del fútbol contemporaneo.

Nacido en Pescia (Italia) hace 22 años, Pazzini pasó por las categorías inferiores del Atalanta. En la campaña 03/04 debutó con el primer equipo disputando 40 encuentros de Serie B con 9 goles conseguidos. El Atalanta lograría el ascenso y Pazzini debutaría la siguiente campaña en primera división jugando la primera mitad del campeonato (14 partidos y 3 goles). En el mercado de invierno de 2005 la Fiorentina le ficha por 6'5 millones de euros y Pazzini disputa 14 partidos logrando 3 goles. Al término de esa temporada recogió el "Oscar del Calcio" al mejor jugador jóven del campeonato, por delante del nigeriano Obafemi Martins y del serbio Mirko Vucinic.
En 05/06 juega 27 partidos de liga, la mayoría como suplente de los habituales Luca Toni y Valeri Bojinov, consiguiendo 5 goles.
Esta última temporada ha continuado siendo uno de los recambios de los puntas titulares, Toni y Mutu, jugando 24 partidos (solo 9 como titular) y consiguiendo 7 goles. Pazzini se ha visto afectado por una lesión con la selección que le apartó varias semanas de los terrenos de juego.

Junto a su compañero de equipo en Atalanta y ahora en la Fiorentina, Ricardo Montolivo, es uno de los pilares de la sub-21 italiana, con la que ha sido 17 veces internacional (5 goles).
La principal virtud de Pazzini es su remate a puerta y su fuerte disparo, raso y cruzado o medido a media altura lejos del alcance del guardameta rival. Buen cabeceador, oportunista, fuerte y atrevido, "Pazzo" puede ser el heredero de Luca Toni en Florencia. Debe cuidar su individualismo.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jejeje, era yo kien te lo pedia. muxas gracias!!! JAH CHILDREN

6:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home