martes, mayo 08, 2007

Las ligas tempranas

Repaso a los campeonatos de liga europeos que han iniciado su andadura en primavera para evitar el extremo frio del invierno.

La Russian Premier League ha llegado ya a su octava jornada con el Spartak de Moscú como líder y único equipo imbatido. Los moscovitas suman 18 puntos (5 victorias, 3 empates) frente a los 15 de CSKA, Zenit San Petersburgo y FC Moscú y los 14 del Dínamo Moscú. Por detrás, ligeramente descolgados con 10 puntos están Khimki (recién ascendido), Krylya Sovetov y Lokomotiv Moscú, un equipo llamado a disputar el campeonato a Spartak y CSKA y que está protagonizando la momentanea decepción del torneo con solo 2 victorias en su casillero. Con 8 puntos se encuentran Amkar Perm, Tom Tomsk, Kuban Krasnodar (el otro equipo ascendido esta temporada) y FC Saturn. Rostov con 7, Spartak Nalchick con 6 y Rubin Kazan con 5 cierran la tabla.
Joao Alves "Jô" (CSKA) y Yegor Titov (Spartak) lideran la clasificación de goleadores con 4 dianas cada uno.

5 jornadas se han disputado en la Allsvenskan sueca con dos equipos empatados a puntos en la parte alta de la tabla. IFK Göteborg y Gefle suman 8 puntos aunque tienen 1 partido más que Hammarby y Malmö, que le siguen en la clasificación con 7 y hoy disputan su encuentro atrasado correspondiente a la quinta jornada. También con 7 puntos están Djurgården (que empezó como líder pero solo ha sumado un empate en las últimos dos encuentros), Elfsborg (el vigente campeón), Kalmar y Halmstads. El Helsingborg de Henrik Larsson es noveno con 6 puntos, empatado con Örebro y AIK Solna (que ha perdido los últimos 2 encuentros cayendo de los puestos cabeceros). GAIS Göteborg y los dos equipos recien ascendidos, el Brommapojkarna y el Trelleborg cierran la clasificación con 5 puntos.
El brasileño César Santin (Kalmar) el kenyano Johan Oremo (Gefle) y el joven delantero sueco Marcus Berg (IFK Göteborg) son los máximos realizadores del campeonato con 3 goles.

También 5 jornadas son las que se han disputado en la Tippeligaen noruega, liderada con firmeza por el Lillestrom con 13 puntos (4 victorias y 1 empate). El Brann Bergen es segundo con 10 y el Sandefjord es tercero con 8. Con 7 puntos están Tromso, Rosenborg (el vigente campeón y favorito que ya acumula 2 derrotas), IK Start (junto con el Lillestrom el único equipo imbatido), SFK Lyn de Oslo (el ex-equipo de John Obi Mikel del Chelsea) y Fredrikstad. Con 6 encontramos al Stabaek, al recien ascendido Stromsgodset y al Viking Stabanger, mientras que con 5 y en la antepenúltima plaza encontramos al otro club de la capital noruega, el Vålerenga, que solo ha ganado 1 encuentro de los 5 jugados. Odd Grenland con 3 y Aalesund con 1 (el único equipo que aún no sabe lo que es ganar en esta Tippeligaen 2007) cierran la clasificación.
El veterano delantero noruego de 32 años Bengt Saeternes (Brann) es el máximo goleador del torneo con 4 goles.

HJK Helsinki y Tampere United colideran la clasificación de la Veikkausliiga finesa con 7 puntos tras 3 jornadas disputadas, seguidos del FC Haka con 6.

Etiquetas: