martes, mayo 01, 2007

Birmingham y Sunderland son los "Premieros"

La Premiership 07/08 ya conoce dos de los 3 equipos que, procedentes de la League Championship, relevarán a los 3 últimos clasificados de la presente temporada (entre ellos, de momento, el Watford).
Este fin de semana las dos plazas de ascenso matemático de la segunda división inglesa quedaban en propiedad de dos clubs que vuelven a la máxima categoría del fútbol de ese país un año después de su descenso.

Poco le ha durado la estancia en segunda a Birmingham City y Sunderland. El "añito" en el infierno ha sido eso, un añito, lo justo para volver a recoger los "bártulos" y regresar a la Premiership. Y ambos conocían el feliz acontecimiento en sus hogares, en una mal planificada penúltima jornada en la que los tres primeros clasificados disputaban sus encuentros en dias y horarios diferentes, restando emoción a la posibilidad de ascenso matemático.
El Sunderland cumplía el viernes ganando por 3 goles a 2 al Burnley. El Birmingham hacía lo própio el sábado venciendo 2-0 al Sheffield Wednesday reafirmándose en la primera plaza del campeonato.
No le quedaba otra al Derby County, tercero, que vencer el domingo en el campo del Crystal Palace si quería darle emoción a la última fecha del calendario. Pero a los "rams" les pudo la presión y acabaron siendo derrotado por 2 goles a 0, lo que valió el pase matemático a los dos primeros clasificados.

Los "blues", comandados por Steve Bruce (antiguo capitán del Manchester United), el mismo técnico que no pudo evitar el descenso de categoría la pasada campaña y en quien el club confió ciegamente para encabezar el retorno a la Premier (algo impensable en ninguna otra liga, especialmente la española), han sido muy regulares copando la zona alta de la clasificación toda la temporada y sumando 26 victorias, 8 empates y 11 derrotas. Pese a ello, Bruce ha sido muy criticado por la afición del Birmingham que en muchas ocasiones ha pedido su destitución abiertamente en el propio estadio de Saint Andrews (feudo del City).

El Sunderland, entrenado también por otro ex-capitán del Manchester United, el irlandés Roy Keane (que llegó al banquillo hace solo 6 meses), no empezó tan bien la temporada. Llegó a perder 3 de los primeros 4 encuentros y se situó último de la clasificación. Tras ese desastroso inicio divagando por la zona baja, el ex-futbolista Niall Quinn, ahora presidente de la entidad, decidió dar un golpe de efecto y contratar a su antiguo compañero de selección Roy Keane que completó un resto de campaña más que excelente (incluyendo una racha de 8 victorias en 10 encuentros) en la que el equipo ha ido progresando y ascendiendo puestos en la tabla hasta colocarse segundo y asegurarse la plaza matemática para primera división sumando un total de 26 victorias, 7 empates y 12 derrotas.
El mismo Quinn ha quedado impactado por el increíble trabajo realizado por Keane, que ha aportado un muy buen ambiente al vestuario del Sunderland, ha sabido inculcar profesionalidad y espíritu ganador a la plantilla, supo fichar acertadamente en un tiempo récord en el mercado de invierno y administró a la perfección los recursos económicos del club.
El técnico del equipo del norte de Inglaterra conoció la derrota del Derby mientras paseaba a sus perros, momento en el que fué "abordado" por un grupo de jugadores del equipo que acudió en su búsqueda para celebrar conjuntamente el éxito logrado tras visualizar la derrota del Derby por televisión.

Hasta 6 equipos se disputarán en la última jornada de la League Championship 3 plazas de un play-off (la cuarta se la aseguró el Derby hace ya algunas jornadas) cuyo ganador obtendrá la tercera plaza restante de ascenso a la Premiership. Se trata de West Bromwich, Wolverhampton, Southampton, Stoke City, Preston North End y Colchester.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger La Nadie said...

seee, lastimosamente la premiership no es muy competitiva, y por lo general suben los que bajaron el año inmediatamente anterior. igual me alegro por roy keane.. ojala y le armen un buen equipo; por ahi escuché que querian a duff y forlán (este último ya les dijo qeu no)

7:29 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home