sábado, abril 28, 2007

Las ligas tempranas

Mientras se va cerrando el calendario en la mayoria de ligas europeas, en otras la cosa no ha hecho nada más que comenzar. Es el caso de la liga rusa, la sueca y la finesa que, tratando de evitar el extremo frio del invierno, adelantan la apertura de la competición a la primavera.

La Russian Premier League suma ya 6 jornadas disputadas. Las plazas de los descendidos Torpedo de Moscú y Shinnik Yaroslav fueron ocupadas por el FC Kuban Krasnodar y el FC Khimki.
Pocas cosas han cambiado respecto a la pasada edición del campeonato ruso monopolizando la parte alta de la tabla los favoritos a hacerse con el título. El Spartak de Moscú, subcampeón de la pasada Premier, lidera la clasificación con 14 puntos (4 victorias y 2 empates) empatado con la sorpresa de lo que va de liga, el FC Moscú. Por detrás el CSKA (vigente campeón y defensor del título) y el Zenit de San Petersburgo con 11 puntos (3 victorias, 2 empates y 1 derrota) mientras que Lokomotiv y Dinamo de Moscú son quinto y sexto respectivamente con 8 puntos. Luch-Energiya, Amkar, Tom, Saturn, Krylya Sovetov, Spartak Nalchik, Rostov y Rubin, así como los dos equipos ascendidos ya mencionados completan la lista de integrantes de la primera división del fútbol ruso que tiene en Joao Alves "Jô" (CSKA), Yegor Titov (Spartak) y Denis Kiselev (Tom) a los máximos realizadores con 3 tantos.

La Allsvenskan sueca cerró 2006 con el Elfsborg como sorprendente campeón. El club de la ciudad de Borås que jugará la próxima edición de la liga de campeones no ha iniciado nada bien la campaña de 2007 y ha visto aún no ha podido ganar en las 3 jornadas disputadas (ha cosechado 3 empates), situación que han aprovechado Djurgården, AIK Solna y Halmstad para situarse líderes empatados con 6 puntos. Otro de los favoritos junto a los dos primeros colíderes, el Hammarby, es cuarto con 4 puntos, empatado con Kalmar, IFK Göteborg, Brommapojkarna (recién ascendido), Malmö y Trelleborg (la segunda de las "nuevas caras" de la competición). Tras el Elfsborg figuran Örebro, Helsingborg (el equipo de Larsson), GAIS Göteborg y Gefle. La tabla de máximos goleadores la lideran 7 jugadores con 2 goles cada uno entre los que no se encuentra el ex-delantero de Feyenoord, Celtic, Barcelona y Manchester United.

La Veikkausliiga finesa es el tercer campeonato en discordia en haber iniciado su andadura en 2007 cuando el resto de ligas echan el cierre. Tras 2 jornadas disputadas el FC Haka lidera la tabla con 6 puntos seguido de HJK Helsinki, TPS y Tampere United (vigente campeón) con 4. Inter Turku, Jaro, Honka Spoo, AC Oulu, Mariehamn, Viikingit, Lahti, VPS, KooTeenPee y el histórico MyPa (colista) completan el resto de integrantes del campeonato finés que tiene a Jukka Hirvonen (Viikingit) como máximo realizador con 3 dianas.

Desde footgol y como viene siendo habitual seguiremos puntualmente el desarrollo de estos tres campeonatos así como de los otros dos que están a punto de iniciarse, la Tippeligaen noruega y la Urvalsdeild islandesa.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Entonces si empiezan ahora las ligas del norte, y digo yo, siguen durante verano, muchas veces coincidiran con Eurocopas o Mundiales, no?

Las selecciones de Rusia y todas esas, quitarán bastantes jugadores...
¿Son recompensados los clubs por ello?

Un Saludo... y perdona que no comente tanto pero me llegan los exámenes, jejeje.

12:27 p. m.  
Blogger César Serres said...

Hola Luisi.

No pasa nada aunque tus comentarios se echan en falta,je,je,je.

No, simplemente hacen un parón y una vez acabado el mundial o la eurocopa de turno se prosigue con la liga. Eso mismo pasó este verano con el Mundial de Alemania.
Acostumbran a finalizar en noviembre y a no ser que haya mundial o europeo se juegan "del tirón", sin "vacaciones", con lo cual se comprime el calendario de competición a 7 meses, al contrario que el resto que se extienden casi a 11.

Un saludo y mucha suerte con los exámenes!

2:43 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home