lunes, abril 23, 2007

El protagonista : Pauleta

Mientras el Olympique de Lyon saboreaba las mieles del éxito, el PSG se veía inmerso en una lucha no menos importante que la obtención de un título liguero.
La sombra del descenso amenaza a los parisinos desde principio de temporada y el del sábado se convertía en un partido clave para salir del pozo de la clasificación y acabar de hundir en él un poquito más al rival directo que visitaba el Parque de los Príncipes.

El Nantes, al igual que el PSG, atraviesa un mal momento. El 8 veces campeón de liga y segundo equipo con más títulos en el palmarés de la competición llegaba a Paris como último clasificado del campeonato a 5 puntos del Saint-Germain, que ocupaba la primera de las posiciones de salvación de la tabla (es decir, la decimoquinta).
El choque se convertía en vital para ambas escuadras, cuyos jugadores debían exprimirse al máximo para tratar de conseguir 3 importantísimos puntos.

Pedro Pauleta parece haberse contagiado de la dinámica de su equipo, aunque uno nunca sabe que factor influye en el otro, es decir, si la falta de gol de Pauleta implica el mal momento del equipo o viceversa.
10 goles eran una renta algo pobre en 27 partidos de liga disputados. Observando su trayectoria en el pasado con un "pichichi" la pasada campaña (21 goles) y otro en 2002 con el Girondins (22 goles) así como sus 194 goles entre liga y competiciones europeas y los 47 en 89 partidos con la camiseta portuguesa podía decirse que este no es el mejor año del delantero nacido en las islas Azores. Afortunadamente el portugués había maquillado la mala temporada en liga con 6 goles en 9 partidos de UEFA.

Y llegó la importante cita del sábado con Pauleta en el once. El luso se destapaba y por un dia volvía a recordar a aquel gran goleador con una sensacional actuación que catapultó al PSG a la victoria por un rotundo 4-0.
Pauleta abría el marcador en el 16 de juego con un gol "marca de la casa". Saque de falta en la frontal del area magistralmente colocada al palo derecho de la portería de Barthez que el ex-internacional contemplaba haciendo "la estatua". Tras impactar en el poste el balón entraba al fondo de las mallas y abría la senda del triunfo de los parisinos ante la alegría del jugador (foto) que rompía con una racha de 6 jornadas sin "ver puerta".
Rothen marcaba el segundo en el 43' merced a una asistencia del internacional portugués quien recogiendo un pase de Luyindula y abriendo a la banda izquierda habilitaria al disparo del zurdo jugador francés.
Pauleta lograría su particular doblete y el 3-0 en el 65. El luso recogía un rechace de Traoré en su propio campo tras un corner picado por el Nantes. Cabalgando por banda izquierda, Pauleta llegaba al area rival donde trazaría una perfecta pared con su compañero Luyindula quien, de tacón, le dejaría el balón franco para un fuerte disparo de primeras que se colaría raso por debajo del cuerpo de Fabien Barthez.
2 minutos después se produciría un intercambio de papeles, ejerciendo en esta caso Pauleta de asistente de Luyindula con un pase en profundidad (de nuevo entrando por banda izquierda) a la entrada del ex-delantero del Levante quien no fallaría ante la salida del veterano guardameta francés.

2 goles y 2 asistencias. Una gran tarde del ex-futbolista de Estoril, Deportivo y Girondins que cumple su cuarta temporada en el PSG, equipo que empieza a ver la luz al final de un largo tunel llamado descenso por el que ha estado transitando toda la temporada. A sus 33 años Pauleta puede (y debe) ser el gran valedor de este PSG comandado por Paul Le Guen que lucha para permanecer en primera división, un objetivo largamente distante al hipotético inicial, la lucha por el título o en su defecto por plazas europeas. De cuajar actuaciones como la del sábado no hay duda que el Saint-Germain no debería pasar muchos apuros para asegurar este mediocre aunque a fecha de hoy vital objetivo autoimpuesto por los parisinos dadas las circumstancias.

Etiquetas: ,