miércoles, abril 25, 2007

Mercato : Jermaine Jones

Uno de los jugadores más apetecibles dentro del grupo de "finalizadores de contrato" el 30 de junio, es decir, de agentes libres dentro del mercado futbolístico alemán ya tiene nuevo equipo para la próxima temporada.
Se trata del medio centro del Eintracht de Frankfurt Jermaine Jones que a partir del 1 de julio será a todos los efectos jugador del Schalke 04, club con el que se ha comprometido por las próximas 4 temporadas.

Hijo de militar estadounidense destinado a una base en Alemania, nació en Frankfurt hace 25 años y se formó y debutó en Bundesliga con el Eintracht en la temporada 2000/01.
Tras dos campañas en segunda división y la mitad de la tercera de nuevo en primera, en el mercado de invierno de 2004 se marchó traspasado al Bayer Leverkusen donde jugó un año (finales de la 04/05 y principios de la 05/06) sin contar con muchos minutos recalando de nuevo en el Eintracht esta vez en condición de cedido.
En los 6 meses que pasó en el club de Frankfurt logró un nuevo ascenso a la Bundesliga y el Eintracht acabó volviéndolo a fichar. La pasada temporada fué clave en la permanencia del equipo en la máxima categoría del fútbol alemán y en alcanzar la final de la DFB Pokal (que acabó perdiendo ante el Bayern) jugando un total de 20 partidos y marcando 2 goles. Esa final le valió el pase a la UEFA donde cayó eliminado en la fase de grupos (en el mismo en que militaba el Celta).
Esta ha sido una temporada aciaga para Jones, capitán del equipo, que ha estado cerca de 8 meses lesionado reapareciendo en esta recta final de campeonato, más concretamente en la jornada 18, y recayendo a posteriori, lo que ha dejado casi en blanco su casillero de partidos disputados (unicamente 4 en liga y 1 en copa).


Pese a ello, el Schalke, adelantándose a Werder Bremen y Stuttgart, no ha querido dejar escapar a este prometedor centrocampista ex-internacional sub-21 alemán que se convierte en la tercera incorporación del equipo de Gelsenkirchen de cara a la próxima temporada tras las confirmaciones del defensa Heiko Westermann (procedente del Arminia Bielefeld) y del guardameta Mathias Schober (del Hansa Rostock). A su vez, Jones será el recambio de Hamit Altintop, quien ha confirmado su fichaje por el Bayern.

"Su estilo de juego se adapta al 100% al Schalke. Es un jugador agresivo y dinámico. Es el tipo de jugador que buscábamos desde que Hamit firmó por el Bayern" comentaba Mirko Slomka, técnico del Schalke, una vez confirmada la contratación de Jones.

A su vez, el jugador se mostraba esperanzado acerca del presente de su próximo equipo : "Espero que los chicos se conviertan en campeones de la Bundesliga y podamos defender el título la próxima temporada".

Jones es conocido por los rumores que apuntaban a posibles comentarios homófobos en el año 2004. Dichos comentarios aludían a la esperanza de no existencia de jugadores gays en la Bundesliga.

Etiquetas: