martes, abril 24, 2007

Mercato : Theofanis Gekas

La explosión del delantero griego Theofanis Gekas en la presente Bundesliga no ha pasado desapercibida a los "grandes" del fútbol alemán.
Era evidente que su permanencia en el modesto Bochum iba a durar bien poco con sus 18 goles en el campeonato alemán (más 2 en copa) que le han catapultado al liderato de la tabla de máximos realizadores por delante de ilustres nombres como los de Makaay, Frei, Klose o Kuranyi.
Su situación contractual era una golosina para los clubs interesados en su contratación y a falta de 2 meses para el final de la temporada Gekas ya conoce cual será su destinación la próxima temporada.

El Bayer Leverkusen se ha adelantado a todos los potenciales interesados y se ha asegurado su fichaje por cerca de 4 millones de euros. Gekas es el elegido para suplir al ucraniano Andrei Voronin, que finaliza contrato con el Bayer el 30 de junio y ya se ha comprometido con el Liverpool de Rafa Benítez. El Leverkusen se ha apresurado en encontrar un jugador de corte similar a Voronin y sin duda lo ha encontrado en la persona de Gekas.
Recientemente hablaba del delantero griego en un artículo dedicado a su buena trayectoria en forma de "protagonista". En él comentaba que Theofanis (conocido por los aficionados griegos como "Fanis"), de 26 años, era uno de los jugadores más enrachados de la segunda mitad de temporada en Alemania. Ha marcado en las últimas 6 jornadas y solo ha dejado de anotar en 1 de los últimos 9 encuentros. Acumula 18 dianas en liga (el 45% de todos los goles logrados por su equipo), 11 de ellas precisamente en esos últimos 9 partidos, lo que ha aupado al Bochum a una tranquila decimoprimera posición de la Bundesliga aunque solo a 3 puntos de la zona de descenso en la que vivió parte de la primera mitad de campaña.

Nacido en Larissa (Grecia), se formó en el club de su ciudad natal, el AE Larissa, donde debutó como profesional. Pasó por el Kallithea (jugando 3 temporadas y media y logrando 32 goles en 73 partidos) antes de recalar en el Panathinaikos en enero de 2005. Con el club ateniense jugó 41 partidos y marcó 23 goles llegando a debutar en Liga de Campeones. A principios de campaña y ante la negativa de Gekas de ampliar su contrato, el club ateniense fichó al delantero del PAOK Dimitris Salpigidis. Como contraprestación al fichaje de Salpigidis, Gekas debía recalar traspasado al PAOK pero el jugador se negó a ello y el Panathinaikos se vió forzado a dar salida a un jugador en "reveldía" contractual acabando cedido en el Bochum, club que préviamente se había interesado en su fichaje.
Los alemanes tenían un derecho de compra de tan solo 700.000 euros en caso que finalizaran la temporada en primera división pero la oferta del Bayer ha sido irrechazable para el Panathinaikos que se han quitado de encima un mayúsculo problema a poco tiempo del regreso de Gekas a la entidad helena.

14 veces internacional, Theofanis es un delantero fuerte, muy inteligente, con una rápida visión y ejecución de juego, buena técnica y mucho olfato goleador. Un jugador muy "limpio" en el terreno de juego pese a su aspecto un tanto desafiante y su pasado como luchador de grecoromana. Aún no ha sido amonestado en lo que va de campaña. Además es un futbolista modélico por sus gestos conciliadores en contra de la violencia en los estadios (promovió la ausencia de incidentes en la visita de Turquia a Grecia en la clasificación del Euro 2008).
El mercado empieza a moverse con la temporada aún por finalizar y lo hace con jugadores interesantes como una de las grandes revelaciones del fútbol alemán y europeo.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home