miércoles, enero 31, 2007

El Bayern se "carga" a Magath

El empate del Bayern ante el Bochum ayer noche en el Allianz Arena (0-0) añadido a la derrota en Dortmund del pasado viernes presagiaban malas noticias para el hasta ayer técnico del equipo bávaro, Félix Magath, que ha sido destutído y reemplazado por un viejo conocido de la casa, el exitoso Ottmar Hitzfeld, que vuelve a Munich tres temporadas y media después de abandonar el banquillo del Bayern.

El miedo de la eliminación en octavos de la Champions está detrás de la decisión tomada por el presidente de la entidad alemana, Karl-Heinz Rumenigge. Magath ha logrado dos dobletes (Bundesliga y DFB Pokal) en dos temporadas, pero no ha servido de nada la excelente trayectoria del ex-técnico del Stuttgart ante la diferencia de 5 puntos en la tabla respecto a Werder Bremen y Schalke, que juegan hoy sus respectivos partidos de la jornada de liga intersemanal.
Tras el encuentro de ayer ante el Bochum, el portavoz del club bávaro, Uli Hoeness, rechazó hacer declaraciones y se dirigió con rapidez a las oficinas del club en Sabener Strasse. Sobre la mesa la posible destitución de Magath quien, para curarse en salud ante la cita europea con el Real Madrid y la posible eliminación dada la desfavorable racha de resultados del equipo en las últimas semanas, así como el miedo a no clasificarse para la próxima edición de la Champions, se decidió llevar a cabo :
"No nos gusta dar este tipo de pasos. Félix Magath ha hecho un excelente trabajo en las últimas 2 temporadas y media con grandes éxitos, especialmente los dobletes en las pasadas dos temporadas. Sin embargo, como máximos responsables del club, hemos de dar un vistazo al estado actual y reaccionar. La preocupación por la clasificación para la próxima edición de la liga de campeones aceleró la decisión" comentaba Hoeness una vez decidida la destitución de Magath, quien se lo tomaba con resignación y filosofía :

"Por supuesto no es una situación bonita. He tenido dos años llenos de éxitos aquí de los cuales me siento muy orgulloso. Pero siempre he sabido que este cargo dura un cierto tiempo. Deseo al Bayern y a los jugadores lo mejor en el futuro".


Su marcha será cubierta por Ottmar Hitzfeld, de 58 años, dos veces campeón de Europa (en 1997 con el Borussia Dortmund y en 2001 con el Bayern) y 6 veces campeón de la Bundesliga (2 con el Borussia y 4 con el Bayern). Hitzfeld es uno de los técnicos más laureados del fútbol alemán aunque su estilo rácano y ultradefensivo ha sido ámpliamente criticado por la opinión pública. Dicho estilo, cercano al practicado por técnicos como Capello, Mourinho o Benítez fué uno de los detonantes de su marcha del Bayern aunque parece que los directivos del club de Munich prefieren olvidar ese hecho, mirar hacia otro lado, y volver a ofrecer el banquillo del Bayern a Hitzfeld, un técnico 100% resultadista que, hasta el momento, cosecha éxitos merced a ese estilo tan y tan denostado. Desde 2004, el entrenador teutón ha estado comentando partidos para una televisión alemana y había rechazado ofertas del Hamburgo, el Borussia Dortmund e, incluso, la selección alemana.

Etiquetas: ,

1 Comments:

Blogger olhadolh said...

La destitucion de Magat tenia que haberse producido antes, han perdido un tiempo precioso de cara a la Champions, a ver que puede hacer en 20 dias, como minimo poner a Van Bommel en su sitio.

1:46 a. m.  

Publicar un comentario en la entrada

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home