viernes, enero 26, 2007

Mercato : Markus Rosenberg

El Werder Bremen ha tenido que encontrar un substituto para el croata Ivan Klasnic, que deberá someterse a un transplante de riñón después de detectársele una insuficiencia renal en el post-operatorio de una apendicitis. Klasnic, que se encuentra hospitalizado a la espera de ser sometido a la operación una vez encontrado un órgano compatible, deberá estar entre 6 y 8 semanas de baja aunque los médicos han confirmado que no será necesario un tratamiento de diálisis por lo que el internacional croata podrá volver a hacer vida normal una vez pasado ese periodo de recuperación.

El Werder Bremen ha acudido pues al mercado de invierno para fichar un delantero que supla a Klasnic y lo ha encontrado en la liga holandesa, más concretamente en el Ajax.
Markus Rosenberg es el elegido por el cuerpo técnico del Werder encabezado por Thomas Schaaf. El delantero sueco de 24 años le ha costado 4 millones de euros a la entidad alemana, con quien ha firmado hasta junio de 2011.
Rosenberg no contaba para el actual técnico del Ajax, el ex-segundo de Rijkaard en el barça Henk Ten Cate, quien prefiere para su puesto a jugadores como el hispano-danés Kenneth Pérez, el goleador Klaas Jan Huntelaar, el argentino Mauro Rosales o el joven Ryan Babel.

Formado en el Malmö IF sueco (el mismo club que Zlatan Ibrahimovic) donde jugó 52 encuentros y tras una cesión al Halmstads, Rosenberg fichó por el Ajax en julio de 2005. En su campaña de debut tuvo toda la confianza del por aquel entonces técnico ajacied, Danny Blind, quien le ubicó como fijo en el 11 junto al griego Charisteas hasta la llegada 5 meses después de Huntelaar, momento en el que la participación de Rosenberg empezó a disminuir progresivamente así como su demarcación en el terreno de juego, pasando del centro del ataque al extremo izquierdo. Pese a todo el sueco acabó disputando 31 partidos de liga y 7 de liga de campeones, marcando un total de 14 goles y logrando la copa holandesa. En la presente temporada solo ha jugado 9 partidos de liga (todos ellos partiendo como suplente) y no ha marcado ningún tanto.

Conocido como "Mackan", el 8 veces internacional por Suecia (fué convocado para el Mundial de Alemania aunque no disputó ni un solo minuto) es un jugador fuerte y altamente peligroso en el juego aereo aunque también es muy habilidoso con el balón en los pies y posee un fuerte disparo a media distancia. Capaz de jugar como ariete o caer a la banda, su presencia acabará de completar una delantera de altura en el Werder completando la nómina de atacantes encabezada por Miroslav Klose (1'82 m.), Aaron Hunt (1'83 m.) y el portugués Hugo Almeida (1'91 m.).

Etiquetas: ,