martes, enero 30, 2007

Mercato : Fabio Santos

El Olympique de Lyon se ha apresurado para reforzar el centro del campo del equipo tras la lesión de Alou Diarra (que estará cerca de 2 meses en el dique seco) y el fracaso en el fichaje de Jerémy Clément que finalmente siguió los pasos de su “mecenas”, el técnico Paul Le Guen, y fichó por el PSG.
Gérard Houllier ha encontrado en la figura del brasileño Fabio Santos al jugador que necesitaba, un futbolista versátil que pueda desempeñar varias funciones si es requerido a ello.
Santos llega del Cruzeiro por 5 millones de euros firmando un contrato por las próximas 3 temporadas y media.
Esta será la segunda experiencia de Fabio Santos en Europa tras pasar de “puntillas” por el Nacional de Madeira portugués en 2004, donde estuvo tan solo 6 meses antes de regresar a Brasil.

Nacido en Campina Grande (Paraíba, Brasil) hace 26 años y formado en el Santo André, Santos pasó por el Rio Branco antes de debutar en el Brasileirao de la mano del Sao Caetano, donde pasó 2 temporadas. Tras el fugaz paso por Portugal, fichó por el Cruzeiro donde ha pasado 2 temporadas más antes de dar el salto a un grande europeo como el Olympique de Lyon. Este carrilero zurdo, capaz de formar como lateral, medio defensivo o volante, se mostraba encantado de poder regresar a Europa integrado en las filas de un equipo donde coincidirá con sus compatriotas Juninho Pernambucano, Fred y Cris :
"Se me presentó una nueva oportunidad la pasada semana y tras meditarlo dos o tres dias sentí que era el momento ideal para volver a Europa. Voy a un gran club que gana títulos con regularidad y donde hay varios brasileños jugando. Debería serme fácil la aclimatación.”

Bernard Lacombe, consejero deportivo del Lyon, recomendó con insistencia el fichaje de Santos tanto al presidente, Jean-Michel Aulas, como al técnico Gérard Houllier.
La primera vez que le vi jugar cuando estaba en el Sao Caetano me recordó a un Jean Tigana pero con más potencia física”.

Esta es la segunda incorporación del OL en este mercado de invierno tras la llegada del delantero checo Milan Baros.

Etiquetas: ,