lunes, enero 29, 2007

La bolsa de equipos

SUBE
Energie Cottbus
Primera victoria en las últimas 9 jornadas (3-1 ante el Monchengladbach) que paradójicamente sitúa al cuadro de Petrik Sander en un cómoda décima plaza de la Bundesliga aunque a solo 5 puntos del descenso, lo que indica la igualdad reinante en la presente edición del campeonato alemán. El modesto Cottbus suma 8 derrotas en liga.

Lille
Victoria por la mínima en Burdeos (0-1) que devuelve a los de Claude Puel la segunda plaza de la Ligue 1, a 13 puntos del Olympique de Lyon. El Lille suma su segunda victoria consecutiva y su cuarto partido seguido sin conocer la derrota así como la cuarta victoria a domicilio. Los 8 empates de su casillero son un lastre que impide que el equipo revelación de las últimas temporadas en Francia pueda tener al OL más cerca en la tabla.

Rennes
Sufrida victoria en casa ante el Valenciennes (1-0), segunda consecutiva, que sube al Rennes a la décima plaza de la liga francesa. El equipo entrenado por Pierre Dréossi solo ha perdido 1 de los últimos 7 encuentros. Los bretones son el tercer equipo menos goleador (19) pero el segundo menos goleado (18) en las 22 jornadas disputadas.

Nüremberg
Goleada a un complicado Stuttgart (4-1) que sitúa al Nüremberg en la séptima plaza de la Bundesliga a 4 puntos de UEFA. El equipo menos goleado del campeonato alemán que solo ha perdido 2 partidos pero ha empatado la friolera de 11 no pierde desde hace 8 jornadas.

SE MANTIENE ALTO
Toulouse
Empate en casa ante el Troyes (1-1) que supone la cuarta jornada consecutiva invicto. El cuadro de Erick Mombaerts no recibe un gol desde hace 5 partidos y ya es octavo de la Ligue 1 a 3 puntos de UEFA.

Schalke 04
El Schalke parece llamado a ser la alternativa al Werder Bremen en la lucha por la Bundesliga. A 6 puntos de Bayern y 7 de Stuttgart, los de Mirko Slomka, que vencieron a domicilio al Eintracht de Frankfurt (1-3) empatan con los de Bremen en el liderato de la liga alemana. El segundo equipo más goleador y el segundo menos goleado acumula 7 victorias y 1 empate en las últimas 8 jornadas, o lo que es lo mismo, 22 de 24 puntos logrados, así como 9 jornadas consecutivas imbatido. Aún no sabe lo que es perder en casa.

Benfica
Buena jornada para el Benfica que vió como, a su victoria en Belenenses por 1-2 se añadían las derrotas de Oporto y el empate de Sporting de Lisboa, lo que sitúa a los de Fernando Santos segundos a 5 puntos del líder. Los lisboetas suman 19 puntos de 21 posibles en las últimas 7 jornadas y no pierden desde el 18 de noviembre. Además han ganado todos los partidos disputados en casa.

SE MANTIENE BAJO
Nancy

Nueva derrota del Nancy (2-0 en Auxerre) que baja al equipo revelación de la primera vuelta a la 12ª plaza de la Ligue 1. Los de Pablo Correa solo han logrado 1 de los últimos 12 puntos en juego sumando 8 derrotas en el campeonato

Borussia Monchengladbach
Derrota en Cottbus (3-1) que sume al Monchengladbach en puestos de descenso. Los de "Jupp" Heynckes están a 3 puntos de la salvación, hace 12 partidos que no ganan y han sumado 3 puntos de 33 posibles. Son el equipo que más derrotas acumula (11) y el segundo equipo menos goleador.

BAJA
Olympique Lyon
Empate en casa ante el Niza (1-1) que, pese a que no hace bajar posiciones en la tabla (sigue líder sólido) significa el cuarto partido consecutivo sin ganar (2 puntos de 12 posibles). Bajan las acciones "morales" del OL.

Palermo
Goleado en casa por la Lazio (0-3), los sicilianos solo han ganado 1 de los últimos 4 encuentros y se alejan en exceso de los líderes desde su tercera plaza (a 7 de Roma y 18 de Inter). Sexta derrota del campeonato para los de Francesco Guidolin.

Sampdoria
Derrota en casa ante el Inter (0-2), novena del campeonato para los genoveses y cuarto partido consecutivo sin conocer la derrota (1 punto de 12 posibles). Los de Walter Novellino son décimos a 5 puntos de UEFA y 6 del descenso.

Sporting Lisboa
Empate en Oporto ante el Boavista (1-1), segundo consecutivo, que deja al Sporting tercero de la Superliga a 6 puntos del líder.

Lens
Remontada épica ante el Saint Etienne (3-3) perdiendo 0-3 a la media parte. El Lens hace 3 jornadas que no gana (1 punto de 9 posibles) y baja a la tercera plaza de la Ligue 1 a 1 punto del segundo (el Lille) y 14 del líder (el Lyon).

Etiquetas: