domingo, enero 28, 2007

El protagonista : Matt Derbyshire

Está claro que Mark Hughes no lo va a tener fácil para confeccionar el 11 de los próximos partidos que dispute el Blackburn, especialmente en el momento de escoger a los 2 delanteros con lo que habitualmente forman los Rovers. Y es que la explosión de Matt Derbyshire abre aún más el elenco de posibilidades de que dispone el galés para el ataque del equipo de la rosa.
A la presencia de jugadores tan consagrados como Benny McCarthy, Shabany Nonda o Morten Ganst Pedersen y los buenos complementos Jason Roberts y Francis Jeffers, Derbyshire se une para aumentar el quebradero de cabeza (muchos otros técnicos lo catalogarían como "bendito") del entrenador del Blackburn.

Este joven delantero de 20 años ha "explotado" aprovechando el arranque del 2007.
Formado en el modesto Great Harwood Town, fué fichado por el Blackburn en 2003 por tan solo 30.000 euros. Tras su fugaz debut en 2004 (1 solo partido de Premier del que jugó los ultimos minutos) fué cedido la pasada temporada al Plymouth (12 partidos, 0 goles) y, en los meses finales de esa misma campaña, al Wrexham (16 partidos, 10 goles). Mark Hughes lo repescó para la presente y después de unos meses en el equipo de reservas, poco a poco el inglés está haciéndose un hueco en la delantera de los Rovers. Hasta el momento había disputado 9 partidos de Premier (4 de ellos como titular), 1 de FA Cup y 1 de UEFA y había marcado 3 goles (estrenándose ante el Wigan el primer dia del año).

Ayer, Derbyshire firmaba 2 nuevas dianas, en esta ocasión en la goleada del Blackburn en Luton (0-4 ante el equipo que batalló por hacerse con su cesión a principios de temporada) en la FA Cup.
En carrera y con un fuerte derechazo cruzado abría el marcador mientras que con un buen remate de cabeza ponía el 0-3.
Este eléctrico y escurridizo delantero de 1'78 m. se encuentra en un momento dulce y de seguir su progresión, muchos de los jugadores citados al principio del artículo pueden ir haciendo las maletas porque Matt Derbyshire está dispuesto a hacerse con los galones de la delantera del Blackburn Rovers.

"Cada vez que ha tenido una oportunidad ha impactado" comentaba Mark Hughes en rueda de prensa. "Tengo muchas opciones en la delantera pero cuando un joven jugador impacta de esta manera con sus goles tienes que hacerle jugar. Le enviamos cedido al Wrexham y lo hizo bien, marcando muchos goles, con lo cual creímos que podría dar un paso más y jugar en la máxima categoría. Quizás el paso adelante ha venido más pronto de lo que esperábamos. Tiene el punto de mira puesto en el gol y afecta a los rivales con su energía y buen posicionamiento sobre el terreno de juego. Creemos que tiene un gran futuro" añadía.

Mike Newell, técnico del Luton, no quería ser menos y también alababa la actuación del ariete inglés :
"Es un chico que no dejará de mejorar. Está siempre bien situado y marca goles. Qué más le puedes pedir a un delantero?"

Etiquetas: ,