jueves, enero 25, 2007

Marcadores actualizados

Ligue 1 (21ª jornada)
Olympique Marsella 3 - Auxerre 1
Ribéry (2), Taiwo; Jelen
Lille 1 - PSG 0
Makoun
Valenciennes 1 - Le Mans 1
Roudet; Basa
Troyes 1 - Nantes 0
Gaël Sanz
Sochaux 1 - Sedan 1
Alvaro Santos; Joseph Job
Niza 0 - Toulouse 1
Elmander
Mónaco 0 - Rennes 2
Briand, Didot
Lorient 1 - Lens 0
Saïfi
Olympique Lyon 1 - Girondins Burdeos 2
Fred; Francia (pen.), Micoud
Nancy - Saint Etienne (hoy)

Serie A (partido atrasado jornada 16)
Catania 2 - Empoli 1
Caserta, Marcara; Busce

TIM Copa Italia (Semifinales ida)
Sampdoria 0 - Inter 3
Burdisso (2), Crespo
Milan - Roma (hoy)

Carling Cup (Semifinales)
Chelsea 4 - Wycombe 0
Shevchenko (2), Lampard (2)

Tottenham 2 - Arsenal 2
Berbatov, Baptista (p.p); Baptista (2)

Amstel Cup (16avos final)
Willem II 4 - De Graafschap 2
AZ 5 - MVV 0
Twente 1 - NAC 2
Utrecht 1 - RBC Roosendaal 0
Sparta Rotterdam 2 - RKC 3
Ajax 4 - HFC Haarlem 0
Roda -AZ amateur (hoy)
PSV - Go Ahead Eagles (hoy)

La jornada intersemanal ha servido para disputar una jornada entera de liga en Francia, para jugar las semifinales de la Carling Cup (copa de la liga inglesa) aunque en el caso del Tottenham-Arsenal se deberá recurrir a un desempate el próximo miércoles, para jugarse el aplazado Catania-Empoli (al igual que en España) y para programarse las semifinales de la Copa Italiana y los 16avos de final de la copa holandesa.

En Francia el principal beneficiado de la jornada de ayer es el Olympique de Marsella, que retoma la segunda plaza del campeonato con su victoria en el Velódrome ante el Auxerre combinado con la derrota del Lens y los empates de Lille y Sochaux. El OM suma 3 victorias consecutivas aunque sigue a muchísima distancia (14 puntos) del protagonista de la mayor sorpresa producida anoche. El Olympique de Lyon perdía en casa ante el Girondins de Burdeos que en el 3 de juego ya iba por delante en el marcador. Segunda derrota consecutiva, tercer partido consecutivo sin ganar, solo 1 punto logrado de los últimos 9 y un solo gol en 3 jornadas. El equipo de Gérard Houllier ha pisado el freno de forma alarmante, quizás demasiado relajado ante la enorme diferencia respecto a sus perseguidores. La lucha se centrará en la obtención de plazas europeas. Entre el segundo clasificado y el noveno hay solo 6 puntos de diferencia, márgen que podría reducirse si el Nancy (noveno) puntua esta noche ante el Saint-Etienne. El PSG del recién llegado Paul Le Guen volvió a perder. Suma 10 jornadas sin conocer la victoria (5 puntos de 30) y solo el goal average le salva de los puestos de descenso (empata a 20 puntos con el Troyes).

En Italia se vió un curioso duelo de equipos cabeceros en el Scudetto. El Catania, con su victoria ante el Empoli, vuelve a situarse en puestos de liga de campeones (cuarto, 10 puntos por debajo del Palermo y 1 por encima del mismo Empoli) pese a romper una racha de 3 derrotas en las últimas 4 jornadas, a llevar un registro goleador muy inferior a la cantidad de goles recibida (-7 goles de diferencia) y a sumar 7 derrotas, lo que refleja la caótica y devaluada situación de la Serie A tras el "Moggigate".
Paralelamente se jugó la primera eliminatoria de ida de las semifinales de la copa italiana, donde el Inter puso pie y medio en la final tras la goleada a domicilio en Génova ante la Sampdoria (0-3 con doblete de Burdisso, el segundo de la presente edición copera italiana).

El Chelsea pasó con facilidad a la final de la Carling Cup y AZ y Ajax pasaron cómodamente a la cuarta ronda de la copa holandesa.

Etiquetas: