viernes, enero 12, 2007

Mercato : Erjon Bogdani, Djimi Traoré

Dos nuevos fichajes en el mercado europeo. Ayer se confirmaba el traspaso del delantero internacional albano del Siena Erjon Bogdani al Chievo, mientras que el defensa Djimi Traoré abandona las filas del Charlton para recalar en el Portsmouth.

Bogdani vuelve a Verona tras una temporada y media en el Siena. El delantero de 29 años jugó cedido en el rival del Chievo en la ciudad de Verona, el Hellas, en la campaña 04/05.
Nacido en Tirana y formado en el Partizani, pasó por Croacia en las filas del NK Zagreb donde estuvo una temporada antes de fichar por la Reggina italiana, donde pasó 3 temporadas antes de ser cedido a Salernitana y Hellas, ambos en Serie B. 17 goles en 38 partidos para el cuadro veronés (quedando muy cerca de los máximos realizadores de la división de plata italiana de esa campaña, Gionatha Spinesi, Francesco Tavano y Diego Milito) despertaron el interés del Siena que le fichó por 1’6 millones de euros en agosto de 2005. En el equipo albinegro ha disputado un total de 49 partidos en los que ha logrado 13 goles.
Bogdani llega al Chievo para substituir al delantero Simone Tribocchi, que recientemente ha fichado por el Lecce de la Serie B.
Este alto y corpulento delantero (mide 1’91 m.), muy rocoso y buen cabeceador, estuvo muy cerca de fichar por el Udinese el pasado verano. Finalmente se truncó la operación cuando todo estaba prácticamente hecho y continuó en el Siena donde ha jugado un total de 15 partidos en lo que va de campaña logrando 2 goles.

La aventura de Djimi Traoré en el Charlton ha durado bien poco. El defensa de Mali de 26 años firmó por el cuadro londinense el pasado mes de julio por 3 millones de euros.
El ex jugador de Liverpool y Lens (donde jugó una temporada cedido por los reds) llega a Portsmouth por 1’5 millones de euros hasta junio de 2009 para reforzar la línea defensiva del equipo de Redknapp, especialmente la banda izquierda, su demarcación natural. Su actuación con el Charlton no ha sido especialmente positiva en los 13 encuentros disputados con el equipo actualmente dirigido por Alan Curbishley. Una lesión le tuvo apartado de los terrenos de juego cerca de un mes y su debut con el Charlton se saldó con una expulsión que poco bueno presagiaba.
Lens y Metz se habían interesado por la situación de este atlético lateral de 1’91 m., pero finalmente ha sido el Portsmouth quien ante la escasez de laterales zurdos se ha llevado al africano campeón de Europa en 1995 con el Liverpool a Fratton Park.
El Charlton parece, a su vez, haber encontrado un recambio para Traoré. Se trata del galés del Manchester City Ben Thatcher, por quien ambos equipos podrían haber alcanzado un acuerdo.

Etiquetas: , ,