martes, diciembre 05, 2006

Los planes de la Juve

Si hay un club que tiene todos los números de monopolizar las secciones de rumorología y fichajes en los medios de comunicación esa es la Juventus, que a 7 meses vista ya prepara la plantilla de la próxima temporada sucediéndose los nombres de posibles incorporaciones e inclusiones en operaciones.

Si recientemente hablaba del interés de los juventinos por jugadores como Abidal o Klose deben incluírse varios nombres más encima de la mesa en 3 operaciones de intercambio que el club presidido por Giovanni Cobolli tiene intención de realizar tanto en el próximo mercado de enero como en el de verano.
Los dos primeros jugadores que saltan a la palestra son compañeros de equipo en la actualidad. Valeri Bojinov y Marco Marchionni comparten vestuario pero la próxima campaña podrían militar en diferentes clubs. Y es que la Juventus pretende quedarse con Bojinov (actualmente cedido por la Fiorentina) intercambiándolo con Marchionni, que sería jugador "viola" en junio de 2007. La Fiore ha pedido 7 millones de euros por el delantero búlgaro pero el traspaso de Marchionni (ante el interés del actual técnico del club de Florencia, Cesare Prandelli, quien siempre se ha mostrado como un "enamorado" del juego de este interior que llegaba a la Juve gratis del Parma) rebajaría dicha cifra. Marchionni no cuenta con la confianza de Didier Deschamps y su salida del club de "via Turatti" a final de temporada es más que probable.

Siguiendo con las operaciones de intercambio salen dos nuevos nombres que también son compañeros de equipo en la actualidad, aunque no en un equipo italiano. Luisao y Fabrizio Miccoli comparten vestuario en el Benfica, estando el delantero italiano cedido por los turineses al equipo lisboeta. El central internacional brasileño es un jugador muy "apetecible" por Deschamps para reforzar la línea defensiva y la Juve ya podría haber pedido precio por el jugador, siendo 5 millones de euros la cantidad a desembolsar que podría verse notablemente reducida con el traspaso a título definitivo de Miccoli al Benfica la próxima temporada después de dos temporadas cedido.

La "bomba" llega en otro intercambio que podría producirse de forma más reciente, en el mes de enero, y que protagonizarían el delantero francés David Trezeguet y el milanista Alberto Gilardino. Los directivos de la Juve ven a "Trezegol" lejos de Turin la próxima campaña ya que el jugador francés no parece tener muchas intenciones de prolongar su estancia en la Juve (se especula que el Olympique de Lyon podría tener casi cerrado un acuerdo con el jugador de cara a la próxima temporada) y no se vería con malos ojos anticipar su salida trayendo a un delantero como Gilardino del cual el Milan no dudaría en desprenderse ante su mal momento de forma y su falta de gol. Los rumores acerca de la posible llegada de Marcello Lippi al banquillo milanista la próxima temporada acrecentan las opciones que Trezeguet vista de rossonero ya que el francés es un jugador muy del agrado de Lippi.

Tres operaciones más que factibles que renovarían en gran parte la plantilla juventina de cara a la vuelta a la Serie A después del infierno de la B del que parece que saldrán con suma facilidad tal y como se está viendo en el trascurso del calendario.

fotos : Bojinov y Marchionni (sports.it), Gilardino (tg5.mediaset.it), Luisao (espn.com), Trezeguet (chinadaily.com.cn)

nota : para postear comentarios pulsar boton derecho sobre comments y pulsar sobre abrir o abrir como

Etiquetas: , ,