martes, diciembre 05, 2006

Previa Champions League

Llega la última jornada de la fase de grupos de la liga de campeones y en algunos de ellos habrá emoción hasta el final. Demos un repaso a lo que va a dar de si esta última jornada en todos ellos :

GRUPO A
De sobras conocida es la situación del Barcelona, actual campeón, que deberá ganar obligatoriamente al Werder Bremen para pasar a octavos de final. El empate clasifica a los alemanes que podrían incluso pasar líderes de grupo si el Chelsea empata o pierde ante el Levski (altamente improbable) y los de Bremen consiguen más puntos que los ingleses en esta última jornada. La situación más rocambolesca sería una victoria del Barcelona y una derrota del Chelsea, que daría el pase al barça como líder. Del todo imposible.
Si todo va como debe el Chelsea debería acabar primero y el Barcelona segundo.

GRUPO B
Bayern e Inter ya están clasificados para octavos. Los italianos deberían ganar por 3 goles o más en Munich para pasar primeros de grupo, algo bastante complicado aunque no imposible. Sporting y Spartak se jugarán en Lisboa la tercera plaza que da acceso a UEFA. Los moscovitas deben ganar (por la diferencia que sea) para no quedar últimos de grupo.
En condiciones normales el Bayern sería líder, el Inter segundo y el Sporting tercero.

GRUPO C
Liverpool y PSV se juegan el liderato de grupo aunque únicamente finalizarían primeros de grupo los holandeses si vencen en Anfield. El empate da el liderato al equipo de Rafa Benítez. Por debajo el Galatasaray debe vencer forzosamente al Girondins en Istambul para finalizar tercero y clasificarse para dieciseisavos de la UEFA. Ambos no tienen ninguna opción de alcanzar ninguna de las dos primeras plazas.
Por tanto Liverpool debería acabar líder, PSV segundo, Girondins tercero y Galatasaray cuarto.

GRUPO D
El único equipo que tiene clara su posición a final de esta sexta jornada es el Valencia, que finalizará líder de grupo haga lo que haga en el Olímpico de Roma. Los italianos deben empatar como mínimo si no quieren ver amenazada su segunda posición por el Shaktar que juega en Grecia ante Olympiakos. Si vencen los griegos se clasificarán automáticamente para dieciseisavos de final de la UEFA.
Lo más lógico sería que, Valencia al márgen, se clasificara segunda la Roma, tercero Olympiakos y cuarto y último el Shaktar.

GRUPO E
Uno de los grupos donde todo está totalmente decidido. Olympique de Lyon y Real Madrid están clasificados para octavos mientras que debería producirse un milagro para que el Dinamo Kiev pasara tercero (debe ganar por 4 goles en Bucarest al Steaua).
Por tanto todo decidido al 99,9% en el grupo E.

GRUPO F
Uno de los grupos más abiertos de todos, con un único equipo clasificado hasta el momento, el Celtic, que podría verse acompañado por cualquiera de sus 2 perseguidores a octavos de final. El Celtic viaja a Copenhagen y si gana será líder, mientras que el Manchester recibe al Benfica. Si los ingleses ganan o empatan pasan de fase. Si gana el Benfica 0-1 empataría a todo con el Manchester mientras que si gana marcando más de 1 gol pasan los portugueses. El Copenhagen no tiene ninguna opción y acabará cuarto de grupo haga lo que haga. Un empate o una derrota del Celtic combinado con una victoria del Benfica daría el liderato a los portugueses.
Hipotéticamente el Celtic debería acabar líder de grupo con el Manchester segundo. El Benfica debería ir a la UEFA como tercero.

GRUPO G
El grupo más abierto en sus tres primeras posiciones. CSKA, Arsenal y Oporto se juegan el pase a octavos, con el Hamburgo último haga lo que haga. El Oporto recibe al Arsenal y el CSKA viaja a Hamburgo. El Arsenal se queda fuera si pierde o empata y el CSKA gana. El Oporto se queda fuera si pierde y el CSKA gana. Si el CSKA gana pasa y deja fuera a Arsenal o Oporto. Múltiples combinaciones que dejarán a un damnificado que perfectamente podría ser el actual subcampeón de Europa.
Oporto y Arsenal deberían pasar mientras que el CSKA debería ser tercero. El Hamburgo no irá ni a la UEFA.

GRUPO H
El Milan está clasificado como líder de grupo. La segunda plaza se la juega el AEK y el Lille. Los franceses juegan en Milan mientras que los griegos visitan al Anderlecht, que tienen posibilidades de acabar terceros si ganan. Si el AEK gana pasa segundo. Si empata o pierde y el Lille gana pasa el Lille. Si pierde y el Lille empata pasa el Lille. Por otro lado el Anderlecht debe ganar forzosamente para lograr la tercera plaza del grupo.
Milan líder y Lille segundo con el Anderlecht tercero y el AEK cuarto son las opciones más lógicas para este grupo H.

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger Javi Martín said...

el shakhtar cuarto??

no lo creo de verdad, lo veo antes como segundo...
aupa shakhtar!!!!!

4:11 p. m.  
Blogger César Serres said...

Jugándose el pase a la UEFA el Olympiakos en casa ante el Shaktar le van a montar una encerrona griega de las que hacen historia,je,je,je.
No,ahora en serio,creo que el Olympiakos le ganará.Rivaldo,Djordjevic y compañía se pondrán las pilas.

4:22 p. m.  
Blogger Javi Martín said...

yihaaaaaaaaaaa!!! llevabas razon del peligro, es que yo pense que esatba clasificaco matematicamente..pero leugo me di cuenta...ke no

aupa shakhtar, aupa matuzalem...!!!

saludos

12:04 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home