lunes, diciembre 04, 2006

La bolsa de equipos

SUBE
Lens
Octavo partido sin perder del cuadro de Francis Gillot que se sitúa segundo de la Ligue 1 a 14 puntos del Olympique de Lyon aunque empatado a puntos del Lille y del Sochaux. La victoria en casa ante el Girondins de Burdeos (3-0) le pone, además, segundo máximo goleador del campeonato y cuarto menos goleado. Aruna Dindane es su máximo goleador (segundo del torneo) con 7 tantos.

Sochaux
El Nancy se ve rebasado por el Sochaux como equipo revelación de la liga francesa. El equipo entrenado por el ex-Portsmouth Alain Perrin es cuarto del campeonato tras su victoria por la mínima ante el Olympique de Marsella. El equipo de Montbeliard acumula 8 encuentros sin conocer la derrota.

Torino
Victoria por la mínima ante el Empoli en los últimos minutos del encuentro que da la tercera victoria consecutiva al equipo de Alberto Zaccheroni y el quinto consecutivo sin perder que asciende al "toro" al decimoprimer puesto de la clasificación después de un inicio de campaña un tanto dubitativo, siendo el segundo equipo menos goleador del campeonato.

Liverpool
Goleada a domicilio en Wigan (0-4) que significa el cuarto partido sin perder y asciende al Liverpool a puestos de liga de campeones (quinto, aunque empatado a puntos con Portsmouth y Arsenal). Los de Rafa Benítez ascienden progresivamente en la clasificación tras un nefasto inicio de campaña aunque la distancia con el segundo clasificado, el Chelsea, y con el líder, el Manchester United, es demasiado grande como para que los de Merseyside pongan en apuros actualmente a dichos equipos (10 puntos con un partido más que los blues y 16 puntos con los red devils).

SE MANTIENE ALTO
Manchester United
Victoria en el Riverside Stadium de Middlesbrough (1-2) que se convierte en la novena en diez partidos y reafirma a los de Fergusson en el liderato, a 6 puntos del Chelsea y 16 del Arsenal (con un partido más que los dos equipos citados). Equipo más goleador y menos goleado que está en condiciones de disputarle el título a un Chelsea que deberá sudar si quiere quitarse de encima a los red devils para conseguir su tercera corona consecutiva.

Olympique Lyon
Paseo del Olympique en la Ligue 1 en busca de su sexto campeonato consecutivo. Los de Houllier vencieron por la mínima en Le Mans (0-1, tercer partido consecutivo que logran ese marcador), obteniendo la cuarta victoria consecutiva y decimotercera en catorce partidos. El OL es líder a 14 puntos del Lens y en 16 jornadas solo ha dejado de ganar en dos de ellas (un empate y una derrota).


Catania
Empate en Ascoli (2-2) que deja al equipo siciliano comandado por Pasquale Marino en puestos de liga de campeones (quinto empatado a puntos con el Livorno). Curiosa clasificación pese a ser el segundo equipo más goleado del campeonato (los 7 goles encajados en Roma distorsionan esta estadística). Recien ascendido a la primera división del fútbol italiano, el Catania se convierte en una de las revelaciones del Scudetto.

SE MANTIENE BAJO
Hamburgo

Nueva derrota del equipo de Thomas Doll que cayó ante un rival directo en la lucha por eludir el descenso (2-1 ante el Bochum), siendo esta la sexta derrota en quince encuentros. Siete jornadas sin conocer la victoria (única del campeonato) sitúa al Hamburgo penúltimo a cuatro puntos de la salvación pese a ser el séptimo equipo que menos goles recibe. Los ocho empates registrados les condenan a la zona baja.

BAJA
Bolton
Derrota en Reading (1-0), segunda consecutiva, y quinta en siete partidos que baja de la nube al Bolton de la tercera plaza ocupada hace escasas jornadas a la novena. Los de Sam Allardyce suman su sexta derrota del campeonato y son el décimo equipo máximo goleador, aunque están a 1 solo punto de liga de campeones.

West Ham
Tercera derrota en cuatro encuentros de los hammers (2-0 ante el Everton) que les sitúa cuartos por la cola a 1 solo punto del descenso que ocupa actualmente el Newcastle. Los de Alan Pardew solo han marcado 4 goles en los últimos 11 encuentros (segundo equipo menos goleador de la Premier) aunque no sea de los más goleados (noveno equipo que más tantos recibe).

Siena
Derrota en San Siro ante el Inter (2-0) que baja al Siena de los puestos cabeceros ocupados hace varias semanas a la decimoprimera posición del campeonato. El equipo de Mario Beretta hace 5 jornadas que no gana habiendo marcado 1 gol en 4 partidos y siendo el cuarto equipo que menos goles marca en la Serie A. Le separan 2 puntos de zona UEFA.

Etiquetas: