lunes, diciembre 04, 2006

El protagonista : James Vaughan

El Everton cuenta en sus filas con uno de los mayores talentos y futbolistas de mayor proyección del futbol inglés. Wayne Rooney es la más clara constatación que la cantera del Everton era capaz de sacar jugadores de altísimo nivel y todo apunta que otro fruto de las categorías inferiores de los "toffees" llegará a ser uno de los referentes del equipo en los próximos años, en caso que el club de Liverpool pueda retenerle y disfrutarle suficiente tiempo en Goodison Park ante la hipotética y futurible llegada de una prematura y multimillonaria oferta.

James Vaughan ha roto todos los récords, incluído el del mismo Rooney. Este chico de 18 años nacido en Birmingham se convertía el 10 de abril de 2004 en el jugador más joven debutante con el primer equipo del Everton con 16 años y 267 dias (saliendo en el minuto 73 del encuentro que su equipo jugaba ante el Crystal Palace), batiendo la marca del actual delantero del Manchester United y la de Joe Royle. Su gol de debut con el primer equipo a los 11 minutos de saltar al terreno de juego le convirtieron en el jugador más joven en marcar un gol, no solo con el Everton (superando la marca de Rooney) sino de toda la Premier (superando a James Milner). Vaughan volvió al equipo reserva y una lesión en la rodilla le tuvo en el dique seco varios meses, volviendo al primer equipo en una sola ocasión la pasada temporada. En el inicio de la presente David Moyes le convertía en jugador del primer equipo a todos los efectos aunque le ha reservado hasta el momento que consideró oportuno para hacerle debutar en Premiership.
Tras 2 apariciones como suplente (incluída su entrada al campo en la segunda mitad del Manchester United-Everton disputado el pasado miércoles), Vaughan era de nuevo llamado por Moyes para substituir a Andy Van der Meyde en el minuto 72 de juego en el choque de ayer ante el West Ham, y el joven delantero inglés no desaprovechó esta nueva ocasión e hizo bueno el "a la tercera va la vencida". En una contra iniciada tras una "robo de cartera" a Mascherano en la medular, el esférico llegaba a pies de Vaughan que lo introducía en el fondo de las mallas superando por bajo la salida del meta Green.

James Vaughan es un rapidísimo delantero (se rumorea que llega a correr 100 metros en 11'7 segundos), muy hábil en la conducción, vertical y extremadamente móbil. Capaz de jugar como extremo diestro o como segundo punta, este internacional inglés sub-19 se añade a la nómina de grandes esperanzas inglesas de futuro, junto a nombres tan destacados como los de Aaron Lennon, Theo Walcott, Calum Davenport, Michael Dawnson o Stewart Downing. James Vaughan es un perfecto complemento para los delanteros James Beattie o Andy Johnson y su entrada desde segunda línea y su desequilibrio por banda son un poderosísima arma ofensiva que David Moyes tiene a su alcance en la plantilla.

foto : bbc.co.uk

nota : para incluir comentarios, boton derecho sobre "comments" y "abrir" o "abrir en ventana nueva"

Etiquetas: ,