lunes, diciembre 04, 2006

El protagonista : Naohiro Takahara

El único hat-trick de la jornada europea tiene acento nipón. Y es que el delantero japonés del Eintracht, Naohiro Takahara, llevó a la victoria al equipo de Frankfurt gracias a sus 3 dianas en el campo del Alemannia Aachen que contrarestaron los 2 goles locales.

Takahara abría el marcador en el minuto 14 de juego con un fuerte disparo a media altura desde la frontal del área a pase de Alex Meier ante el que nada pudo hacer el meta Kristian Nicht.
El segundo tanto llegaba a un minuto del descanso, de nuevo con un fuerte disparo de primeras tras un excelente servicio de cabeza de Meier (segunda asistencia del encuentro) que el japonés remataba con potencia al fondo de las mallas.
Firmaba el hat-trick en el 62' recogiendo un pase picado desde el centro del campo que "mataba" con la zurda y remataba cruzado con la derecha. Un auténtico golazo que ponía el colofón a una sensacional tarde en el Tivoli Stadion de Aachen. Naohiro

Takahara tiene 27 años y cumple su quinta temporada en el fútbol alemán (primera en el Eintracht). Debutó como profesional en el Jubilo Iwata japonés donde pasó 5 temporadas con un pequeño parentesis de 6 meses en la 01/02 en el que fué cedido al Boca Juniors, siendo el primer jugador asiático en vestir la camiseta xeneize. De vuelta a la J-League, Takahara completó una sensacional temporada en la que anotó 26 goles en 27 encuentros, lo que le valió fichar por el Hamburgo en julio de 2002 por tan solo 200.000 euros, club con el que jugó 4 temporadas (87 partidos, 11 goles). A finales de la pasada campaña se desvinculó del club por problemas personales y volvió a Japón donde estuvo entrenando con el Jubilo para preparar el Mundial de Alemania, primero en su carrera deportiva. Con la selección nipona ha sido 44 veces internacional (marcando 17 goles) y siendo titular en 2 de los 3 encuentros jugados por Japón en el Mundial (ante Croacia y Australia). En agosto del presente año le llegó la oportunidad de volver a la Bundesliga, enrolado en las filas del Eintracht, el actual subcampeón de la DFB Pokal, con el que firmó por 3 temporadas. Hasta el momento acumula 6 goles en 11 encuentros y es una de las piezas fijas en la línea delantera del esquema de Friedhelm Funkel, junto al griego Ioannis Amanatidis y el alemán Michael Thurk.

Takahara es uno de los futbolistas japoneses que mayor exito han cosechado en Europa, junto a sus compatriotas Hidetoshi Nakata (retirado la pasada campaña), Shinji Ono (ex-Feyenoord), Junichi Inamoto (Galatasaray) o Shunsuke Nakamura (Celtic).


Etiquetas: ,