domingo, diciembre 10, 2006

La Crónica : Chelsea 1 - Arsenal 1

Chelsea 1 - Arsenal 1
Domingo 10 diciembre, 17:00h
Stamford Bridge (41.900 espectadores)

Trepidante encuentro el que se ha vivido esta tarde en Stamford Bridge que medía a Chelsea y Arsenal y en el que hasta el pitido final todo ha estado más que abierto.

Formaba el Chelsea con Hilario bajo palos, una linea de 4 hombres con Geremi en el lateral derecho y Ashley Cole (que jugaba por primera vez contra su ex-equipo cuyos aficionados recibían con una lluvia de billetes de 20 libras con su rostro inmortalizado) en el izquierdo, Terry (que reaparecía tras sanción) y Carvalho como pareja de centrales, un cuadrado en el centro del campo con Makéléle y Essien como medios defensivos y Lampard y Ballack (totalmente desapercibidio en los 90 minutos) por delante y en punta Shevchenko y Drogba.
Por su parte Arséne Wenger situaba a Lehmann en la portería, Eboué ocupaba el lateral derecho y Chichy el izquierdo y los jóvenes suízos Djorou y Senderos eran la pareja de centrales. En el centro del campo el técnico francés organizaba un rombo con Gilberto como pivote defensivo, Cesc como enganche y Flamini y Hleb como interiores. Por delante Adebayor y Van Persie (que sentaba a Ljungberg en el banquillo)que caían a banda, especialmente el togoleño. Los gunners no podían contar con Touré (sancionado), Gallas y Henry (lesionados).

Igualdad en un primer tiempo en el que el Chelsea merecía haberse ido al descanso por delante en el marcador al protagonizar las ocasiones más peligrosas de los primeros 45 minutos. Salió el Arsenal haciéndose con el mando del encuentro y asumiendo la posesión del balón, pero el Chelsea juntó líneas y arruinó el juego creativo de Cesc, muy gris en la primera mitad. Adebayor y Van Persie abrían espacios en ataque y Eboué se mostraba muy incisivo con sus habituales cabalgadas por banda derecha, donde crearon más peligro unos gunners que tuvieron en un disparo cruzado desde fuera del área de Van Persie que salió muy cerca del palo izquierdo de la portería defendida por Hilario su mejor ocasión de gol en el minuto 21.
Por contra los blues dispusieron de hasta 3 claras ocasiones de abrir el marcador. La primera la protagonizaba Shevchenko que estrellaba en el poste izquierdo de la porteria de Lehmann un disparo tras hacerse con un saque de banda de Makéléle ante el despiste de un mal Senderos. El rechace lo remataba Lampard a las manos del meta alemán que quedó estático ante la sorprendente acción del ucraniano. Era el minuto 17 de juego y hasta el 33 no llegó la segunda de las ocasiones de peligro, en un disparo de Essien en el interior del área haciéndose con un balón suelto después de un pase de Géremi que se estrellaba en la pugna entre Drogba y Senderos. El potente disparo salía por encima del travesaño.
La última de las claras ocasiones del Chelsea llegó 4 minutos después. Sacaba un corner Lampard desde la derecha que era mal atajado por Lehmann cayéndo el esférico a pies de Essien que tampoco acertaba a alojarlo al fondo de las mallas sacando su disparo Cesc bajo palos.
Buen primer tiempo de Drogba y Essien por parte local y de Hleb y Djorou (muy concentrado y seguro en tareas defensivas) por parte visitante, decepcionando un tanto la dupla Lampard-Ballack que ni creó ni contuvo y el desaparecido Cesc Fábregas que se vió "secado" por la poderosa pareja de contención del cuadro de Mourinho.

Se iniciaba el segundo tiempo sin cambios en las respectivas formaciones y con ambos equipos tanteándose con un juego ampliamente especulativo. Hasta el 60' de juego no llegó el primer disparo entre los 3 palos, ejecutado por Cesc, centrado y atajado sin problemas por Hilario.
El juego se endureció y Drogba y Lehmann protagonizaron un choque (provocado por la recriminación del guardameta a la ostentosa reclamación de penalty al que fué objeto el marfileño por agarrón de Senderos) que estuvo cerca de mandarles a la ducha por la mútua "semiagresión" entre ambos y que se saldó con una amarilla para cada jugador.
Mourinho quiso darle profundidad a las bandas y sacó de una tajada a Robben y a Wright-Phillips quitando a Géremi y a Shevchenko en el 21 de la segunda mitad. Notó y mucho el Chelsea la entrada del holandés que revolucionó completamente el juego, disponiendo de una clara ocasión de gol en el 70 después de una incursión del extremo por la izquierda que acabó en un disparo cruzado mal atajado por Lehmann al que ni Drogba ni Lampard acertaron a introducir al fondo de las mallas. Robben se hizo amo y señor del partido y de sus botas salía todo el peligro ofensivo de los blues que pudieron avanzarse de nuevo en el marcador a través de 2 disparos cruzados y rasos obra de Drogba y del mismo Arjen.
Aguardaba a la contra el Arsenal ante la avalancha de juego del Chelsea y como reza el tópico, cuanto más apretaron los locales llegaba el gol visitante en el minuto 78 en la primera aproximación de los de Wenger al área rival. La combinación entre Hleb y Flamini finalizaba con una "dejada" al francés que libre de marca en la frontal del área introducía con su pierna derecha el esférico a la izquierda de Hilario que llegaba a tocar el balón en su estirada.
Reclamó penalty el Chelsea en el 80' por derribo de Lehmann a Drogba pero el colegiado no lo concedió. Wenger retiraba a Van Persie y hacía entrar a Ljungberg para dar mayor poder al centro del campo a la vez que Drogba agotaba las posibilidades del Chelsea cabeceando al primer palo un servicio de Robben que salía ligeramente escorado en el 82'.
Inevitablemente debía llegar el empate que paradójicamente salía de las botas de un medio de contención, Essien, que en el 84' ejecutaba un durísimo trayazo de primeras cargado de efecto desde más de 30 metros con el empeine de su pie derecho que dejaba KO a los gunners. Un auténtico golazo que hacía justicia en el marcador el cual podría haberse visto incrementado en el "rush" final.
Se volcó el Chelsea en ataque en los minutos finales y estuvo cerca de lograr el segundo en el descuento con un remate de Essien al travesaño tras un corner picado por Lampard en el 92' y un disparo del propio Frank a la base del poste izquierdo de la porteria de Lehmann en el 94' haciéndose con un balón mal atajado por el alemán.
Pero se resistió la épica y la remontada y el partido acabó en tablas ante la sonrisa de circumstancias de Mourinho, que no acababa de creer que, por una vez, las cosas no salieran a su favor.

Chelsea: Hilario, Geremi (Wright-Phillips 66), Carvalho, Terry, Ashley Cole, Essien, Ballack, Makelele, Lampard, Shevchenko (Robben 67), Drogba // No han jugado: Hedman, Boulahrouz, Mikel.
Amonestados: Ashley Cole, Drogba.

Arsenal: Lehmann, Eboue, Djourou, Senderos, Clichy, Hleb, Fabregas, Silva, Flamini, Van Persie (Ljungberg 83), Adebayor // No han jugado: Almunia, Julio Baptista, Hoyte, Walcott.

Amonestados: Flamini, Lehmann.

Goles: 0-1 Flamini 78, 1-1 Essien 84

MVP : Drogba

Fotos : bbc.co.uk
nota : para postear comentarios pulsar boton derecho sobre comments y pulsar sobre abrir o abrir como

Etiquetas: ,

3 Comments:

Blogger olhadolh said...

¿Que aporta Ballack al Chelsea? Eso deberia responder Mourinho para justificar que las bandas (cuando se ataca)esten ahora ocupadas por Geremi y Cole en lugar de Roben y el otro Cole. En mi opinion jugando con extremos el juego del Chelsea mejora notablemente. La unica duda que tengo es que si la explosion de Drogba es debido a que ahora los defensas centrales se han de preocupar de 2 puntas y no de uno com el año pasado.

¿Que pasa con Joe Cole? creo que ya esta recuperado, no entiendo como le siguen dando oportunidades a Wright-Phillips, un jugador demasiado mediocre para estar en el Chelsea.

Arsenal, lo de siempre, su tici-taca placentero de ver, pero carentes de punch arriba. Una pena, por estetica deberian ser los campeones. Adebayor y Hleb me han gustado especialmente. Gilberto tambien, pero este ya lo conocia.

12:35 a. m.  
Blogger Shrek said...

Hola, tengo un blog de futbol shrek-futbol.blogspot.com

donde repaso las carreras y vidas de futbolistas a traves de videos, me gustaria intercambiar enlaces contigo

un saludo, muy buen blog

5:43 a. m.  
Blogger César Serres said...

@ olhadolh

Pues básicamente no aporta nada. Lo cierto es que el "cuadrado mágico" de Mourinho para poder insertar a Ballack no le está funcionando muy bien (aunque no se puede dudar que a nivel de resultados el viento le sopla a favor).Está claro que el 4-3-3 con Robben y Cole en las bandas y presionando en la primera línea como lo hace el barça (no, Joe Cole sigue con molestias físicas que le han dejado fuera varias semanas esta temporada) es mucho más vertical y agresivo que el 4-4-2, aunque los últimos 20 minutos del Chelsea de ayer (al Chelsea le van de maravilla los instantes finales de partido) fueron de auténtica maravilla.

@ shrek
Te agrego a mis links.

9:43 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home