domingo, diciembre 10, 2006

El protagonista : Matthew Taylor

La buena marcha del Portsmouth en la Premier viene dada por el gran momento de forma de algunos de sus jugadores, como el meta David James o el goleador Nwankwo Kanu. Pero uno de los futbolistas que, silenciosamente, van "empujando" al club del sur de Inglaterra es el interior Matthew Taylor, que ayer abría el marcador de la contienda ante el Everton con un monumental gol desde 40 metros.
Trascurría el minuto 14 y Taylor empalmaba de primeras con muchísima potencia e intención un balón suelto en la medular que se convertía en una "folha seca" inalcanzable para un adelantado Tim Howard que se limitaba a observar como el balón caía al fondo de las mallas. Un estratosférico gol a añadir a los dos logrados la pasada jornada ante el Aston Villa que hacen de Taylor el referente "pompey" en las últimas semanas que han hecho que el seleccionador inglés Steve McLaren se plantee muy seriamente incluirle en la próxima convocatoria del combinado inglés.
Taylor, de 25 años, cumple su quinta temporada en el Portsmouth procedente del Luton Town. Desde su aterrizaje de la mano de Harry Redknapp, Taylor ha sido un titular indiscutible en las alineaciones. La temporada de debut fué uno de los artífices del exitoso ascenso del equipo a la Premiership, marcando 7 goles en 35 partidos. En las posteriores campañas prosiguió su continuidad en el 11, disputando 30 y 31 encuentros de liga aunque rebajando su promedio goleador (tan solo 1 gol en ambas). La 05/06 fué su mejor temporada, logrando 6 tantos en 34 encuentros, algunos de ellos vitales para la salvación del Portsmouth que devaneó con los puestos de descenso la práctica totalidad del campeonato.
Y si la pasada fué buena, la presente se postula aún mejor. Y es que Taylor tan solo se ha perdido 1 encuentro de liga, siendo titular en 14 ocasiones. Tras un pequeño periodo de sequía goleadora (llevaba 1 gol en los primeros 14 encuentros) se ha vuelto a reencontrar con el gol logrando 3 tantos en las últimas 2 fechas. Este rápido interior zurdo, de largo recorrido (puede actuar como lateral carrilero), desequilibrante y buen centrador y con mucha incorporación al ataque es una de las claves del exito del Portsmouth en esta mitad de temporada en la que sorprendentemente se ha situado en los puestos altos de la tabla después de un pasado año muy complicado en la que casi milagrosamente salvó la categoría en un sprint final que parece haber dado alas para ser lo que es hoy este modesto equipo inglés.

Etiquetas: ,