jueves, diciembre 07, 2006

El Scanner : Posibles rivales en octavos de la Champions

Valencia, Real Madrid y Barcelona ya conocen a sus posibles rivales de cara a octavos de final. Momento de analizar de forma breve los pros y los contras de cada uno de ellos :

Posibles rivales del Valencia :

Inter
Sin duda el más peligroso de sus rivales. La experiencia del penúltimo de los enfrentamientos entre ambos (1-5 el 20 de octubre de 2004) no es muy alentadora aunque la historia nunca juega a fútbol. Si el Valencia saca a relucir su faceta defensiva no debería pasar excesivos apuros en caso de quedar emparejado con el equipo de Mancini debido a su no muy elavada cifra goleadora pese al excelente plantel de delanteros que posee. Si el infortunio de las lesiones deja de cebarse con el cuadro valencianista y recupera efectivos (tiene más de 2 meses para ello) podría jugarle de tu a tu a este imponente Inter.

PSV
Un bloque muy conjuntado y rápido, de marcado carácter ofensivo y con jugadores de mucha calidad y un ruidoso Philips Stadium que pondrían dificil la eliminatoria a los de Quique Sánchez Flores. Pese a ello el PSV de Ronald Koeman es un equipo fácil de entre todos los posibles rivales, aunque su hegemonia en la Eredivisie diga lo contrario. Muy frágiles en defensa.
Koné, Farfán, Edison Méndez y Alex son sus mejores hombres.

Celtic
La "perita en dulce" del sorteo. Un equipo joven cuya principal arma radica en la sensacional atmósfera del Celtic Park. Rocoso en defensa y duro en el centro del campo (Gravesen y Lennon forman la dupla en la medular) y con un juego rápido que disfruta sorprendiendo a la contra. Las jugadas a balón parado son una de las armas de equipo de Gordon Strachan con Nakamura como especialista a balón parado y Venegoor of Hesselink y Jarosík como principal peligro por alto.
Un regalo para octavos.

Oporto
El Oporto es un equipo a tener en cuenta pese a no ser especialmente complicado como rival en octavos. Un equipo joven, con un Ricardo Quaresma en un momento de forma estelar y con Lucho González y el brasileño Anderson como hombres franquicia de un equipo que se pasea en la Superliga portuguesa pero que no debería ser un obstáculo para el Valencia en caso de quedar emparejados. Le falta algo de gol y si se tapa bien a Quaresma el equipo pierde la referencia en punta y la profundidad por banda. Muy peligrosos al contraataque y débiles en defensa. Villa y Morientes podrían hacer estragos.

Lille
Junto a Celtic el equipo más asequible del sorteo, con un equipo que elabora un buen fútbol aunque le falte carácter y experiencia en la competición. El que su estadio no cumpla la normativa UEFA y deba desplazarse a otros estadios lejanos para jugar como local (como el Félix Bollaert de Lens o el mismo Stade de France de Saint-Dennis) juega en su contra. El goleador Peter Odemwingie es su principal referencia aunque hombres como Bodmer, Keita o Fauvergue tienen calidad suficiente como para no regalar nada al Valencia. Un buen rival para octavos en cuanto a opciones de superar la eliminatoria.

Posibles rivales de Barcelona y Real Madrid :

Milan
Si hay un equipo por el cual barça y Madrid deben rezar para quedar emparejados ese es el Milan. Un equipo desmembrado, veterano, con Ancelotti en la cuerda floja, sin gol, con Kaká como único jugador en condiciones de aportar peligro al rival...
Aunque parezca paradójico y nunca se deba subestimar a un equipo italiano, el Milan es el equipo más asequible de octavos.

Liverpool
Mal rival no por su calidad individual y colectiva sino la habilidad de los equipos de Rafa Benítez en competiciones europeas, el extraordinario ambiente de Anfield y el marcado acento defensivo que hacen del Liverpool un equipo dificil en eliminatorias a doble partido, especialmente teniéndose que disputar la ida en casa. Por equipo y nivel barça y Madrid están a años luz del Liverpool aunque quizás sea un equipo que le vaya mejor al equipo de Capello, de los pocos técnicos capaces de contrarestar la racanería futbolística de Benítez.

Arsenal
El subcampeón de Europa llega a octavos habiendo sudado lo suyo para clasificarse. No atraviesa un buen momento aunque Henry y compañía ya demostraron que sin empezar nada bien una temporada se puede llegar sin hacer ruido a la final de la liga de campeones. Por tanto no hay que fiarse de los gunners que son siempre un duro rival, más ahora que 60.000 gargantas jugarán a su favor en el nuevo Emirates Stadium. Un equipo más factible para el Barcelona que para el Madrid (ambos ya dieron viva cuenta del equipo de Wenger la pasada campaña).

Manchester United
Poco a poco el Manchester va reafirmándose como un equipo muy a tener en cuenta esta temporada ante la buena trayectoria en la Premier y en la Champions. Los de Fergusson son un equipo extremadamente peligroso en ataque aunque "cojean" de nuevo defensivamente y en el centro del campo. Con defensas bien armadas sufren mucho y si se tapa bien a Cristiano Ronaldo el equipo se apoya excesivamente en sus laterales (especialmente en Evra) con lo que dejan aún más desarbolada la linea defensiva. Old Trafford es el jugador número 12 y los red devils quizás sean un equipo más óptimo para los madridistas que para los culés.

Bayern
A priori el equipo más "cómodo" de octavos junto al Milan. Un equipo bien armado defensivamente, con laterales de largo recorrido, delanteros con mucho gol pero con un centro del campo muy frágil. Para nada debe uno fiarse del Bayern pese a que ninguno de los dos equipos españoles deberían pasar por muchos apuros si quedaran emparejados con los bávaros.

Olympique de Lyon
A los equipos mencionados anteriormente se debe añadir al Lyon como posible rival del barça (pero no del Madrid al haberse visto las caras ya en la fase de grupos). Un equipo que, pese a su grandísima calidad y a estar entre los favoritos a lograr el título, es un conjunto que se adapta a la perfección con el estilo que mejor le va al Barcelona. Al igual que el Werder Bremen, el Olympique elabora un fútbol muy vistoso y ofensivo y en un mano a mano de juego de ataque los de Rijkaard siempre tienen las de ganar. Si he de apostar por un rival al que escoger por detrás del Milan, me quedo con el Olympique como rival más "asequible" para los azulgrana

Chelsea
El favorito para llevarse la Champions y un rival a evitar a toda costa. Los de Mourinho son sumamente conocidos. Con calidad en todas y cada una de las líneas, con un Drogba espléndido, con un Shevchenko que mejorará con el paso de las semanas, con juego por bandas, con un centro del campo durísimo, con una defensa espectacular, peligrosos en el juego aereo, peligrosos en las jugadas a balón parado, peligrosos a la contra...
Muy mal lo tendría el Madrid si quedara emparejado con el Chelsea, el peor de los rivales del sorteo de octavos.

Contando que el componente suerte es un factor muy a tener en cuenta a partir de octavos de final y que el Valencia jugará en casa la vuelta mientras que el Barça y el Madrid lo harán fuera, me quedo con los siguientes rivales para los equipos españoles :

Valencia : Celtic y Lille
Barcelona : Milan y Olympique de Lyon
Real Madrid : Milan y Liverpool

nota : para postear comentarios pulsar boton derecho sobre comments y pulsar sobre abrir o abrir como

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Yo para el Real Madrid preferiría al Manchester United antes que al Milan pero bueno, en cualquier caso todos serán muy complicados. Todo lo que no sea hacer un primer gran partido en el Bernabéu supongo que desgraciadamente nos sacará de la Champions.
un saludo!

1:39 a. m.  
Blogger olhadolh said...

Uff, yo al Lyon no lo quiero, Bayern y Milan me parecen los mas asequibles.

12:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home