jueves, noviembre 16, 2006

Rumores de fichajes : Markus Rosenberg

No solo el Barcelona tiene problemas con las lesiones en su línea delantera. El Olympique de Lyon ha visto como en un breve espacio de tiempo dos de sus delanteros entraban en el dique seco y deberán estar apartados de los terrenos de juego varios meses debido a sendas lesiones.

El brasileño Fred y el jóven delantero Karim Benzema serán baja y se convierten en un quebradero de cabeza para Gérard Houllier, que ha declarado abiertamente su intención de reforzar al equipo con un punta de cara al mercado invernal pese a tener aún efectivos suficientes como Sidney Govou o John Carew, que paradojicamente no actuó contra el Valenciennes ya que, según el técnico francés "no se ajustaba a las características del partido", lo que incrementa el malestar creado desde hace varios meses entre ambos.

El elegido es el delantero sueco Markus Rosenberg que milita actualmente en el Ajax. Rosenberg tiene 24 años y cumple su segunda campaña con el Ajax, club al que llegó procedente del Malmö (por 5'3 millones de euros), donde se formó y debutó como profesional.
La pasada temporada jugó 31 encuentros de liga y 6 de liga de campeones en los que marcó 13 goles. Fué uno de los integrantes del equipo sueco mundialista aunque no llegó a jugar un solo minuto. Esta temporada aún no se ha estrenado como goleador habiendo jugado 6 encuentros.
La llegada de Henk Ten Cate al banquillo del club ajacied ha cerrado las puertas de la titularidad a Rosenberg, quien ha visto como Klaas Huntelaar, Mauro Rosales, Kenneth Pérez o Ryan Babel se anteponían en las preferencias en ataque del ex segundo entrenador del Barcelona.
Así, las posibilidades de salir del club de Amsterdam en enero se amplian enormemente y de ello se puede aprovechar Gérard Houllier y su Lyon.

Jugador alto, rápido, con un buen disparo, muy móbil y con mucha verticalidad en su juego, Rosenberg podría ser un jugador ideal para el estilo de juego rápido y de toque del Olympique de Lyon, donde se encontraría con su compatriota Kim Källstrom.

Etiquetas: