lunes, noviembre 20, 2006

La bolsa de equipos

SUBE
Schalke 04
Nuevo líder de la Bundesliga tras su tercera victoria consecutiva (2-4 en Cottbus). Décimo gol en 3 encuentros y cuarto partido consecutivo sin perder ponen al cuadro de Gerselkinchen primer clasificado a 2 puntos de Werder y Stuttgart y 3 de Bayern.

Livorno
Con el 3-0 al Parma y los tropiezos de sus rivales alcanza la cuarta plaza de la Serie A metiéndose de lleno en zona Champions. El equipo de Daniele Arrigoni aprovecha a la perfección el haber marcado 13 goles menos que sus predecesores en la tabla.

Uniao Leiria
Cuarto encuentro sin perder del Uniao que con su empate a cero en casa ante el Boavista rompe una racha de 3 victorias consecutivas. El equipo de Domingos Paciencia es cuarto de la Superliga empatado a puntos con el tercero, el Sporting de Braga, pese a ser el quinto equipo que menos goles marca del campeonato.

Feyenoord
Quinta victoria consecutiva de los de Rotterdam que renacen tras un inicio de temporada decepcionante. Los de Erwin Koeman vencieron a un rival directo como es el AZ por 3-2 y se situan cuartos a 3 puntos del cuadro de Alkmaar.

SE MANTIENE ALTO
Roma
7-0 al Catania, cuarta victoria consecutiva y sexto encuentro consecutivo sin perder aunque los romanos no ascienden de posición en la tabla y siguen una semana más en una cómoda tercera plaza a 4 puntos del Inter y 3 del Palermo aunque a 7 por debajo del Livorno. Los de Spalletti son los máximos goleadores del campeonato así como los menos goleados.

Portsmouth
Decimotercera jornada y el Portsmouth se mantiene con mucho mérito en la zona alta de la Premier. 2-1 al Watford que le sitúa tercero a 8 puntos de Chelsea y 11 de Manchester United. El equipo de Harry Redknapp ha ganado 7 de los 13 partidos disputados y cada vez se acercan más al objetivo inicial de la temporada, la permanencia.

PSV
Séptima victoria consecutiva de los de Ronald Koeman que derrotaron al Excelsior por 4-0 y alcanzaron el liderato de la Eredivisie gracias al tropiezo del Ajax. 11 victorias y 1 empate en 13 encuentros disputados ponen a los de Eindhoven (segundos máximos goleadores y equipo menos goleado del torneo) a 3 puntos del Ajax y 4 del AZ.

Reading
Con el permiso del Portsmouth el Reading se viste con el traje de equipo revelación de la Premier. Recientemente ascendido, el equipo de Steve Coppell es octavo a 3 puntos de puestos de liga de campeones. 6 victorias en 13 encuentros (segunda consecutiva) aunque quinto equipo más goleado del campeonato y primero en la tabla que recibe más goles que marca.

SE MANTIENE BAJO
Hamburgo
Quinto partido consecutivo sin conocer la victoria (0-0 en Mainz) que sitúa al Hamburgo penúltimo a 2 puntos de la salvación. Los de Thomas Doll no levantan cabeza y solo han ganado 1 partido de 13 disputados complicándose cada vez más su existencia en la Bundesliga.

Tottenham
Otro de los llamados a la lucha por el éxito sigue en una posición mediocre. En este caso los de Martin Jol continuan decimosegundos a la misma distancia del descenso que de puestos de liga de campeones tras su empate en Blackburn. El Tottenham solo ha logrado 1 de los últimos 6 puntos.

BAJA
Benfica
Derrota en el campo del Sporting Braga (3-1) que le sitúa quinto a 9 puntos del líder, el Oporto. El equipo lisboeta ha perdido 2 de los últimos 3 encuentros, precisamente ante sus rivales directos en la lucha por el campeonato, y se empiezan a alejar de las opciones reales a conquistar la Superliga.

PSG
0-2 en el Parque de los Príncipes ante el Girondins que dejan al PSG decimocuarto de la Ligue 1. El cuadro de Guy Lacombe ha logrado 1 de los últimos 9 puntos y está solo a 5 puntos del descenso, quedando el líder a 19 puntos en tan solo 14 partidos de liga disputados.

Hearts
Derrota en casa ante el Rangers (0-1) que baja al equipo de Edimburgo quinto a 18 puntos del líder, el Celtic. El equipo de Valdas Ivanauskas abandona el subcampeonato al haber logrado únicamente 1 de los últimos 9 puntos, aunque solo son 3 los puntos a remontar para retomar su anterior estatus en la Scottish Premier.

Etiquetas: