miércoles, octubre 04, 2006

Rumores de fichajes : Roberto Baronio

Otro nombre más a añadir a la lista de futuribles del Inter.
Tal y como anunciaba hace pocos dias el equipo de Mancini está buscando un centrocampista más a añadir a la ámplia nómina de jugadores con la que cuenta el técnico italiano.
Las bajas de Vieira y Cambiasso han provocado un sensible problema en el cuadro interista que no acaba de encontrar una solución adecuada a una situación de este calibre, con un Dacourt que se encuentra demasiado solo sin el francés y sin el argentino en el centro del campo y la marcha de Cristiano Zanetti y Juan Sebastián Verón han acentuado el problema en la medular interista.
Sergio Almirón es la primera opción neroazzurri aunque en los últimos días empieza a sonar con fuerza la opción de incorporar al centrocampista de la Lazio Roberto Baronio.
Baronio no está entrando en los planes del técnico laciar Delio Rossi que únicamente le ha hecho jugar 11 minutos en la derrota de la Lazio (1-2) ante el Palermo en la segunda jornada y 19 en la goleada de los romanos ante el Torino a domicilio (0-4) en la última fecha del Scudetto.
El Inter podría plantear una cesión hasta final de temporada como solución a la relativa falta de efectivos en una temporada tan larga y plagada de partidos.
Las relaciones con la Lazio no son todo lo buenas que deberían tras el caso "César", jugador por el que Moratti y Lotito batallaron duro, uno para llevarlo a Milan y el otro para retenerle en Roma. Finalmente la partida la ganó Moratti aunque la pugna por César (irónicamente hoy en el Corinthians tras pasar 6 meses en el Inter) quebró la relación institucional entre ambas entidades por lo que cualquier futura negociación como la que se prevé por Baronio podría dificultarse enormemente.

Roberto Baronio tiene 28 años (en diciembre cumplirá los 29) y se trata de un centrocampista con muy buena visión de juego, no muy rápido aunque sí poseedor de un buen disparo y un buen juego aereo (pese a sus 177 centímetros de altura). Nacido en Manerbio, debutó como profesional en la Serie A con tan solo 17 años, vistiendo la camiseta del Brescia. En 1996 fichó por la Lazio aunque su trayectoria futbolística la ha desarrollado casi en su totalidad fuera del club romano. Tras 15 partidos jugados la primera temporada, fué cedido al Vicenza en la temporada 97/98. De vuelta a Roma jugó la siguiente temporada con la camiseta celeste aunque solo jugó 7 encuentros, siendo cedido en la 99/00 a la Reggina. 31 partidos y 3 goles hicieron que la Lazio volviera a repescarlo aunque, de nuevo, siguió sin disfrutar de opciones (12 partidos en la 00/01).
Nueva cesión, en este caso a la Fiorentina donde disputó 21 encuentros en 01/02, posteriormente al Perugia donde jugó 11 partidos en la 02/03 y al Chievo, donde estuvo 2 campañas jugando 40 encuentros.
En enero de 2005 la Lazio volvió a incorporarle al equipo (por tercera vez) pero, 6 meses después, llegaba la última de las cesiones que ha afrontado el mediocentro, la que le llevó al Udinese la pasada temporada donde únicamente jugó 10 partidos de liga y 4 de UEFA.

Este trotamundos del fútbol italiano podría recalar en el Inter en la enésima de las cesiones que ha protagonizado. Vista una trayectoria similar no es muy recomendable acabar en una entidad en la que los minutos escasean tanto como en el Inter, un equipo que ha fichado mucho pero mal en el mercado de verano. Mientras delanteros y defensas no faltan en una rebosante plantilla, los centrocampistas se cuentan con los dedos de una mano...y aún nos sobran!
Una vez más el Inter hace gala de una falta de planificación total ante la mejor oportunidad de conquistar el Scudetto (sobre el terreno de juego) tras el descenso de Juve y la sanción impuesta al Milan. Al final Moratti y Mancini han pecado de avaricia y bien le hubiera ido invertir el dinero de Ibrahimovic en la contratación de un medio de calidad que acompañara a Vieira o a Cambiasso en la medular interista. Hoy en dia la realidad es que el equipo que debe ganar la Serie A y tratar de conquistar la Champions (habiendo perdido los 2 primeros partidos de la liguilla) tiene al veterano Olivier Dacourt como uno de los jugadores claves del equipo, el mediocentro titular. El "pupas" italiano parece negarse a dejar de ser el "pupas".

Etiquetas: