lunes, octubre 02, 2006

Rumores de fichajes : Joe Cole



No todos los jugadores arden en deseos de militar en el Chelsea dadas las elevadas fichas que Abramovich pone sobre la mesa de sus representantes. Hay muchos futbolistas a los que el afán del dinero y los títulos no les atrae tanto como el poder desarrollar su actividad profesional de forma regular y, como cualquier trabajador, sentirse a gusto en su empresa.
Algunos de los casos más representativos son el del defensa francés William Gallas, o el del argentino Hernán Crespo y el islandés Eidur Gudjohnsen, quienes manifestaron abiertamente su deseo de abandonar Stamford Bridge a pesar de la gran suma de dinero que percibían y la colección de títulos que podían conseguir con la camiseta del Chelsea en detrimento de otros equipos.
A los tres casos mencionados se podría unir otro más en los próximos meses. Y es que Joe Cole podría dejar los blues en el próximo mercado de invierno para recalar en uno de los máximos rivales del equipo del suroeste de Londres, el Tottenham Hotspur, quien, segun apunta el rotativo Daily Express, podría ofertar cerca de 15 millones de euros por su traspaso.

Actualmente recuperándose de una lesión en su rodilla, Cole (de 24 años) tiene una más que dura batalla por hacerse con un hueco en el once titular ante la nutrida nómina de mediapuntas y jugadores de banda con la que cuenta el equipo de Mourinho, que nunca ha asegurado la titularidad a ningún jugador por más tiempo que llevara en el club.
Salomon Kalou, John Obi Mikel, Arjen Robben, Shaun Wright-Phillips...son los principales rivales en un puesto en el equipo, que además ha cambiado su dibujo táctico para poder hacer entrar a los dos refuerzos de lujo de este verano, Michael Ballack y Andrei Shevchenko, con lo que el técnico portugués ya no ve imprescindible el juego abierto propiciado por los extremos donde Joe Cole jugaba un papel determinante en la banda derecha. Así pues, jugadores como Mickaël Essien, Didier Drogba o el propio Ballack se convierten en nuevos competidores en la pugna por la titularidad.

El Tottenham de Martin Jol ha decepcionado en su inicio de temporada y la inversión realizada en fichajes no parece haber colmado las expectativas de la directiva de los spurs, que preparan una nueva remesa económica para reforzar al grupo en el próximo mercado de fichajes. La banda izquierda del ataque es uno de los lugares en el que más "cojea" el cuadro de Jol, ya que ni Reto Ziegler, ni Teemo Tainio ni el mismo Edgar Davids (hombres que han ocupado dicha demarcación en los últimos tiempos) han convencido lo suficiente y el equipo se ha resentido notablemente ante la falta de hombres de calidad en esa demarcación. Joe Cole es el número 1 en la lista de futuribles ya que es un jugador capaz de desenvolverse a la perfección en la banda izquierda pese a tener un perfil de jugador diestro y haber actuado como tal en el Chelsea.
Con solo 24 años, Joseph John "Joe" Cole es uno de los jugadores de mayor prestigio en Inglaterra. Prueba de ello son las 35 titularidades que acumula con la camiseta nacional.
Con contrato en vigor hasta 2010, este producto de la prolífica cantera del West Ham (de la que han salido nombres ilustres como los de Frank Lampard o Rio Ferdinand entre otros) fichó por el Chelsea hace 3 temporadas, siendo uno de las primeras incorporaciones de Roman Abramovich cuando se hizo cargo del club, pagando 9 millones de euros por él a los hammers.
Joe Cole debutó con el primer equipo del West Ham a los 17 años y se conviertió en capitán con tan solo 19 en una meteórica progresión que le llevó a convertirse en una de las más firmes promesas del fútbol inglés acumulando 129 encuentros con el club del este de Londres a tan corta edad.
Su fichaje por el Chelsea no le reportó un "camino de rosas" y Cole empezó la temporada 03/04 como eterno suplente, desplazado por hombres como el danés Gronkjaer, el argentino Verón, el inglés Parker o el islandés Gudjohnsen, que le cerraron las puertas de la titularidad. Cerca de estar cedido al CSKA de Moscú, Cole acabó convenciendo al por aquel entonces técnico del Chelsea (el italiano Claudio Ranieri) que empezó a hacerlo entrar en el equipo con resultados más que positivos. Desde la segunda parte de aquella temporada hasta el momento, Cole ha jugado 97 encuentros en los que ha logrado 16 goles.

Jugador extremadamente rápido, hábil, gran driblador, gran conductor del balón, pícaro y goleador, este mediapunta que Mourinho acabó reconvirtiendo en extremo es uno de los atacantes más polivalentes de Europa, con un estilo equiparable a su compañero de equipo Robben o al del argentino Leo Messi, aunque con mucho más gol que éstos.
2 Premiership y una Carling Cup son los éxitos logrados hasta el momento en un palmarés en el que figura la participación en 2 Mundiales y una Eurocopa.

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger hoeman said...

Sería un gran fichaje para cualquier equipo del mundo. Y por 15 kilos no me aprece caro.

4:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Pues sí. Sonó para el barça antes de la explosión de Messi. Una vez el argentino se hizo con la titularidad se acabó lo que se daba.

Creo que la delantera que tenía el Chelsea con Robben, Cole y Drogba no debería haberse tocado, por mucho Sheva que haya llegado. Tener a Joe en el banquillo sería un grave error.

15 quilos es un buen precio,si señor. El barça pagó 12 por Gudjohnsen...

5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home