viernes, septiembre 29, 2006

Rumores de fichajes : Sergio Almirón



El Inter nunca parece tener suficiente y sigue buscando nuevas incorporaciones. La llegada de hasta 8 caras nuevas en el mercado de verano parece no haber contentado a Roberto Mancini que ya piensa en un posible nuevo refuerzo para el centro del campo de cara al mercado de invierno.
La sanción a Vieira y la lesión de Cambiasso han puesto de manifiesto que el centro del campo interista no tiene los recambios suficientes para afrontar una temporada de tanta intensidad en la que los neroazzurri aspiran a todo.
Circumstancialmente, jugadores como Javier Zanetti, Nicolás Burdisso o Dejan Stankovic han tenido que cambiar su demarcación en el terreno de juego para acompañar al titular indiscutible de la medular del juego del Inter, el francés Olivier Dacourt. La marcha de Cristiano Zanetti y de Juan Sebastián Verón dejó un tanto coja la nómina de medio centros y a la que Mancini ha tenido coincidencia de bajas en esa zona del campo los problemas han empezado a multiplicarse.

Por ello los ojos del técnico italiano se han depositado en la persona del argentino Sergio Almirón, actualmente en las filas del Empoli. La incorporación de Almirón ya había sido tanteada por los técnicos interistas la pasada temporada por estas fechas aunque la oportunidad de traerse a Dacourt y Vieira (uno libre y otro a "tiro" tras el escándalo "Moggi") provocaron la marcha atrás en el interés por este jugador de 25 años que cumple su tercera temporada en el modesto equipo transalpino que ha tasado al futbolista en unos 7 millones de euros.

Almirón se formó en Newell's Old Boys, con quien debutó en Primera División. En 2001 fichó por el Udinese donde pasó 2 temporadas (jugando tan solo 12 partidos) antes de ser cedido al Hellas Verona de la Serie B, donde disputó 16 encuentros y marcó 1 gol.
A la vuelta a Udine fué traspasado al Empoli donde las últimas dos temporadas ha jugado 65 partidos y ha marcado 12 goles. Esta temporada lleva 3 encuentros con 1 gol marcado.
Sergio Bernardo Almirón, nacido en Santa Fe, es un rápido mediocentro defensivo de mucha presencia física, que abarca una gran parcela de campo y posee un potente disparo con la pierna derecha con el que ha logrado goles de bellísima factura. Es un consumado especialista en el lanzamiento de faltas y acostumbra a realizar numerosos disparos a lo largo de un partido, lo que eleva las posibilidades de anotar goles tal y como se ha podido comprobar estas últimas temporadas en el Empoli. Además tiene dotes de organizador y se convierte en un medio muy completo y polivalente.
La dupla que formó con Tavano (hoy en el Valencia) trajo el éxito al modesto equipo azulado que llegó a clasificarse décimo del campeonato, una meritória posición de un equipo "ascensor" que solía verse inmerso en la zona de descenso a lo largo de las temporadas que militaba en la Serie A.

Etiquetas: