viernes, septiembre 29, 2006

Partido del fin de semana : Chelsea - Aston Villa


Chelsea - Aston Villa
Stamford Bridge, 30 de septiembre, 16:00 h

Visita al líder uno de los equipos revelación de la presente temporada en la Premier inglesa. El Aston Villa de Martin O'Neill, quinto a 3 puntos de los blues, acude a la cita pletórico de forma y moral, imbatido y viéndose, tras varios años sufriendo por eludir el descenso, en los puestos altos de la clasificación.
Con un equipo revolucionado por los jóvenes delanteros Luke Moore y Gabriel Agbonlahor que se encuentran en un momento dulce, y con la aportación de jugadores de tanta calidad como Stilian Petrov, Milan Baros o Juan Pablo Ángel, los de Birmingham han logrado quitarse de encima el ostracismo de la etapa de otro irlandés, David O'Leary, y de la mano del ex técnico del Celtic han conseguido volver a sonar con fuerza en el fútbol inglés.
Por su parte el Chelsea jugará tranquilo, al haber logrado alcanzar el liderato de la liga y del grupo A de la Champions. El sprint inicial para hacerse con las primeras plazas de ambas competiciones ha culminado con excelente resultado. Ahora es el momento de poner la "velocidad de crucero" y dedicarse a administrar los recursos y a mantenerse en lo más alto.

El Villa llega con una racha de 7 partidos sin perder en todas las competiciones esta temporada aunque las estadísticas indican que no ganó fuera de casa a ninguno de los 9 primeros clasificados de la pasada Premier y Londres no es una ciudad que se le de especialmente bien, al haber ganado uno de los últimos 14 partidos jugados allí.
El Chelsea ha abierto el marcador en los 6 partidos de liga disputados y, obviamente, ha marcado al menos un gol en alguno de ellos, dato que solamente puede igualar el Everton. Ningún equipo ha logrado marcarle un gol en los primeros 45 minutos. En los últimos 28 partidos de liga disputados en casa ha marcado al menos un tanto.

Shevchenko cumple hoy 30 años y tratará de celebrarlo marcando mañana. Lampard podría jugar su partido 350 con la camiseta del Chelsea.
Luke Moore marcó en los dos partidos que enfrentaron a Aston Villa y Chelsea la pasada campaña. Gareth Barry y Gavin McCann podrían celebrar 250 partidos de liga. El primero con la camiseta del Villa únicamente y el segundo en general.

Michael Ballack será la baja más destacada del encuentro al estar sancionado por la terrible entrada que le hizo al jugador de Mali Momo Sissoko. El Aston Villa cuenta con la duda de Martin Laursen que arrastra molestia físicas. En su lugar podría entrar Olof Mellberg o Liam Ridgewell.

Las posibles alineaciones son :

Chelsea : Cech, Bouhlarouz, Terry, Carvalho, Ashley Cole, Lampard, Makéléle, Essien, Shevchenko, Drogba, Robben
Aston Villa : Sorensen, Hughes, Mellberg, Ridgewell, Barry, McCann, Petrov, Steven Davis, Berger, Moore, Angel