domingo, octubre 01, 2006

El protagonista : Cédric Makiadi

El visionado del Wolfsburg-Bayern (1-0 para el equipo de la Volkswagen) me deparó el descubrimiento de un fruto de la cantera del equipo verde. Cédric Makiadi fué uno de los jugadores fundamentales en la victoria de su equipo y se destapó como un jugador a tener muy en cuenta en el futuro debido al enorme potencial que posee.
Este delantero de 22 años se formó en las categorías inferiores del Lübeck y a los 18 años fué incorporado a las del Wolfsburg con 18 años. En 2004 tuvo la oportunidad de dar el salto al primer equipo aunque lo hizo de forma esporádica compaginando sus actuaciones en Bundesliga con las del filial. La pasada temporada continuó siendo un jugador "ascensor" y fué usado en 9 partidos de primera división. Pero la fragil situación del equipo, inmerso en la lucha por eludir el descenso, condenó a Makiadi a volver al filial ya que Klaus Augenthaler prefirió confiar en jugadores más veteranos para que reconducieran la situación y dejaran al equipo en la máxima categoría del fútbol alemán como así acabó sucediendo.
Una vez salvado el equipo, Augenthaler llamó a Makiadi este verano para que, de forma definitiva, integrara la plantilla del primer equipo y no solo eso, sino que se adjudicara la titularidad en la delantera del Wolfsburg.

Nacido en Kinshasa (Rep. democrática dle congo) hace 22 años, Makiadi es un delantero muy técnico y rápido, que actua como extremo diestro aunque también puede centrar su posición y actuar como media punta.
El congoleño nacionalizado alemán dió muestras de su enorme potencial en el encuentro de ayer.
Desbordó por velocidad y fué una auténtica pesadilla para los defensas bávaros, especialmente para los laterales Sagnol y Lahm que sufrieron de lo lindo para parar sus acometidas alternando continuamente su posición. Fué el protagonista del gol de Hanke, al completar a la perfección una plástica asistencia de primeras con el ex-delantero del Schalke tras recepcionar un balón largo de Sarpei, que dejó el balón servido para que el joven ariete abriera el marcador ante la salida de Kahn en una dudosa posición fregando al límite el fuera de juego.
En el minuto 84 acabó siendo substituido por el holandés Hoogendorp ante la ovación del público que llenaba el Volkswagen Arena que reconoció el enorme esfuerzo del delantero de 1'78m. que se asemeja mucho en su juego al del bético Odonkor y que puede ser una auténtica revelación y revolución en esta Bundesloga 06/07. Apunten este nombre : Cédric Makiadi.

Etiquetas: ,