miércoles, octubre 11, 2006

Rumores de fichajes : Jérémy Mathieu


La Roma podría estar cerca de cerrar al primer refuerzo del mercado invernal tal y como anuncia "Il corriere de'llo sport" en su edición de hoy.
El jugador en cuestión es el joven carrilero del Toulouse Jérémy Mathieu, quien podría cerrar su pase por la entidad giallorossa en los próximos dias tal y como apuntaba su representante, Jean Pierre Bernes, en una entrevista concedida al rotativo italiano.
Según Bernes, Roma y Toulouse podrían haberse citado para iniciar las negociaciones por el jugador francés. Dicho encuentro fué comunicado al jugador que se mostró encantado con la posibilidad de fichar por el equipo entrenado por Luciano Spalletti. Bernes considera la Roma uno de los clubs más competitivos de Italia, ideal para la progresión de un joven jugador. Además, la presencia de dos compatriotas como Mexés y Faty sería un factor favorable a la adaptación. El manager del jugador concluía añadiendo que, si ambas instituciones se ponían de acuerdo, no habría ningún tipo de problema en las negociaciones con el jugador.

Nacido en Luxeuil-les-Bains en 1983, Jérémy Mathieu (a mediados de octubre hará 23 años) es un prometedor carrilero zurdo que se formó en las categorías inferiores del Sochaux donde dió el salto a la profesionalidad en 2002. Tras 3 temporadas en el equipo de Montbeliard (donde ganó 1 copa de la liga en 2004) en las que disputó un total de 100 partidos (entre liga y UEFA) y marcó 11 goles, fué fichado por el Toulouse donde cumple su segunda temporada tras un exitosa temporada de debut con el club violeta en la que jugó 32 partidos y marcó 2 tantos. En lo que va de 2006/07 ya ha jugado 7 encuentros y ha marcado 1 gol en un buen inicio del Toulouse en la Ligue 1 (actualmente novenos a 3 puntos de la Champions).
Mathieu es un jugador que puede parecer un tanto tosco y falto de técnica ante su espigado físico y su 1'90 de altura. Pero una vez en acción sorprende por su buen toque y su enorme zancada que le convierten en un jugador de largo recorrido capaz de incorporarse con suma facilidad al ataque desde puestos más retrasados.
Inicialmente ubicado como mediocentro, Guy Lacombe le situó en la banda izquierda aprovechando la buena conducción del esférico con la zurda y su velocidad. Desde entonces ha ido progresando a pasos "agigantados" (y nunca mejor dicho) quedándosele la selección sub-21 francesa de la que es un habitual muy pequeña y aspirando a ser llamado por la absoluta en cuanto a Domenech se le vayan "jubilando" los integrantes del subcampeón del mundo.
Combina a la perfección el trabajo defensivo en el que se muestra como un efectivo y contundente recuperador con el creativo (gracias a sus largos y medidos pases a los delanteros) y el ofensivo (cada temporada asegura una cifra goleadora poco propia de un jugador al que podría calificarse como lateral).

Un jugador muy completo que Spalletti quiere integrar en sus filas lo antes posible para resolver los problemas en el puesto de lateral zurdo ante la falta de efectivos que cuenta la plantilla de la Roma en esa demarcación. El técnico italiano ha tenido que improvisar con jugadores como Matteo Ferrari o el extremo Max Tonetto antes que ubicar a Chivu (que puede actuar bien en la banda en caso de necesidad) y perder a un seguro de vida en el eje de la defensa romana.
Tasado en un mínimo de 4 millones de euros, Mathieu finaliza contrato en 2008 y dicho factor podría facilitar las cosas a la Roma que ya tiene el primer regalo a pedir en la carta a los "Reyes Magos".

Etiquetas: ,