martes, octubre 10, 2006

Rumores de fichajes : Nani

Luis Carlos Almeida da Cunha, más conocido como "Nani", es el objetivo prioritario del Manchester United que ha visto en la nueva perla del fútbol portugués a un jugador más que interesante a incorporar pese a sus 19 años.
Y es que la progresión de este joven mediapunta diestro está despertando la admiración de algunos de los equipos más punteros del continente, como el Barcelona o el Milan y, en cabeza, el Manchester United, que ve en Nani un caso similar al de Cristiano Ronaldo, jugador que llegó también muy joven a Old Trafford procedente del mismo club en el que milita esta perla, el Sporting de Lisboa.

Pese a la juventud de Nani, su papel en el primer equipo sportinguista (con el que debutó la pasada campaña) fué vital para que el club de Alvalade lograra el subcampeonato de liga pugnando hasta el final con el Oporto. 29 partidos y 5 goles fueron su bagaje en la temporada de debut en la Superliga portuguesa, en la que partió como suplente de Carlos Martins pero en la que acabó siendo un fijo en las alineaciones de Paulo Bento (el ex-jugador del Oviedo).
En la presente temporada Nani ha logrado 3 goles en 6 encuentros y ha debutado en Liga de Campeones marcando ante el Lokomotiv.
Habitual en las convocatorias de la selección portuguesa sub-21, Nani fué llamado por Luiz Felipe Scolari para debutar con la selección absoluta en los partidos de clasificación del Euro 2008 ante Finlandia y Dinamarca jugando y destacando en ambas apariciones.

Con contrato renovado recientemente hasta 2010, Nani está tasado en alrededor de 25 millones de euros, pese a que Filipe Soares, presidente del club lisboeta, aseguró recientemente que el jóven valor del plantel sportinguista no está en venta. El interés de Alex Fergusson y Carlos Queiroz por hacerse con uno de los jugadores con mayor proyección del fútbol europeo podrían hacer que el centrocampista de 19 años acabe vistiendo la camiseta de los red devils la próxima temporada, sobretodo ante la enorme ilusión despertada por el jugador tras conocer del interés del United y el poder jugar junto a uno de sus ídolos, Cristiano Ronaldo.

Este mediapunta nacido en Amadora y de padres originarios de Cabo Verde, capaz de actuar tanto en la derecha como en la izquierda (aunque quizás sea en el centro donde mejor se desenvuelve, entrando en diagonal desde la izquierda y conduciendo o disparando el balón con su pie bueno) es uno de los frutos de la prolífica cantera del Sporting. Su juego alegre y directo recuerda al de dos de sus predecesores en Alvalade, Ricardo Quaresma y el propio Cristiano Ronaldo. Joao Moutinho y Custódio completan una exitosa cantera de jugadores que hacen del Sporting un equipo destacado en la promoción de jóvenes talentos. Únicamente reprochable es la poca oposición mostrada en cada ocasión en la que algún "grande" a acudido al club portugués para llevarse a sus estrellas. El Sporting arrastra una larga etapa sin exitos y si lograra "exprimir" los frutos que produce su cantera durante algunas temporadas antes de venderlos podría aspirar a derrocar a Oporto y Benfica y hacerse con la supremacía y el liderazgo del fútbol portugués, perdido hace ya más de una década. El club "culto y adinerado" de Lisboa tiene las herramientas para alcanzar el triunfo. El como las utilice ya es otro asunto...

Etiquetas: