sábado, octubre 07, 2006

Rumores de fichajes : Gianluigi Buffon, Marco Amelia

El Milan es un equipo que deberá afrontar una profunda renovación en su plantilla en el futuro más próximo. La nutrida presencia de jugadores de 30 o más años (Dida, Kalac, Fiori, Cafú, Maldini, Nesta, Simic, Favalli, Seedorf, Serginho, Brocchi e Inzaghi) así como algunos jugadores rallando la treintena (Kaladze, Gattuso, Jankulovski y Ambrosini) hacen que el equipo de Milanello deba replantearse la situación y empezar a renovar a los jugadores citados.
En una era en la que los futbolistas eclosionan a edades tempranas, el tener un equipo con una media de edad tan elevada puede tener efectos contraproducentes.
Pero el plan "renove" de los rossonero vendrá facilitado por la marcha voluntaria de algunos de sus jugadores a final de temporada, como hará el guardameta brasileño Dida, que esta semana anunciaba que el 30 de junio (momento en el que expira su contrato) se irá del equipo.
La veteranía de los porteros reserva (Kalac tiene 33 años y Fiori 37) así como la falta de garantías que ofrecen ambos, hace que los milanistas deban empezar dicho plan de reforma por la portería de una forma un tanto apresurada dada la escasez de metas de nivel suficiente en Europa como para ocuparse de la titularidad de un marco tan relevante como es el del AC Milan.
Por ello la maquinaria de fichajes de Galliani y compañía ya se ha puesto manos a la obra para tratar de traer a uno o dos jugadores de nivel suficiente para ocuparse de tan importante tarea.

El primero de ellos tiene prácticamente cerrado un acuerdo con el Milan aunque hasta que no llegue el 1 de enero no podrá hacer oficial su fichaje (cabe recordar que un jugador en último año de contrato puede empezar a negociar con otro club 6 meses antes que finalice dicho contrato).
Marco Amelia, guardameta del Livorno, finaliza su relación contractual el 30 de junio de 2007 y es la primera de las opciones barajadas por el cuerpo técnico milanista.
Amelia, de 24 años, se formó en las categorías inferiores de la Roma y fué fichado por el Livorno en 2001. Tras 2 temporadas y 36 partidos jugados fué cedido al Lecce en la primera mitad de la temporada 2003/2004, disputando 13 encuentros, y al Parma en la segunda mitad de dicha campaña como substituto del lesionado Sebastien Frey. Al término de la cesión volvió a Livorno donde ha jugado las últimas 2 temporadas (67 encuentros) causando una más que agradable impresión y colaborando a la tranquila salvación del modesto equipo transalpino, que incluso estuvo devaneando con puestos UEFA la pasada campaña. Fruto de su buen papel bajo palos, fué llamado por Marcello Lippi como tercer portero del equipo mundialista italiano y tiene el honor de ser uno de los 23 campeones del Mundo en Alemania 2006 así como de ser medallista olímpico (bronce) con el equipo italiano en los juegos de Atenas 2004.
Amelia es un portero alto (1'90m.) y con una complexión física fuerte pero con un estilo muy fino y elegante. Se le equipara a Peruzzi con el estilo de Buffon y se trata del guardameta con mayor proyección del fútbol italiano y europeo y Milan tiene todos los números de convertirse en su próxima destinación.

Pero el interés del cuadro entrenado por Ancelotti de incorporar a un guardameta de calidad va más allá y por ello ya ha iniciado contactos para tratar de llevar a Milanello a la joya de la corona de los guardametas, el juventino Gianluigi Buffon.
Galliani se reunió en la sede del Milan, en Via Turati, con el presidente de la Juve, Giovanni Cobolli Gigli, para tratar de solucionar la pequeña crisis institucional abierta entre ambas entidades este verano tras el caso "Moggigate" o conocido en italia como "Calciocaos" o "Calciopoli". Los juventinos vendieron a Zambrotta al barça rechazando completamente traspasarlo al Milan, mientras que los milanistas decidieron traspasar al guardameta Abbiati al rival de los bianconeros, el Torino, quitándoles al jugador que suplió varios meses a Buffon cuando este estuvo lesionado.
En esa reunión se pudo empezar a trazar un intento por parte de Galliani de puja por Buffon. El Milan sabe de la suculenta oferta del Inter por el internacional italiano que podría rondar los 30 millones de euros y un millonario contrato por 6 temporadas. Buffon es junto a Del Piero uno de los símbolos de la Juve, más aún tras haberse negado a abandonar al equipo cuando se vió descendido en los despachos a la Serie B. Es por ello que, visto el compromiso del jugador con la entidad en tan agrios momentos, dificilmente se le hará cambiar de opinión en vista de la gran trayectoria que está llevando el equipo en segunda y que le está abriendo las puertas del retorno a la Serie A de cara a la próxima temporada.
Pero pese a las dificultades existentes, Galliani se resiste a dar por imposible el fichaje y en las próximas semanas tratará de proseguir con la puja con tal de llevarse a "Gigi" a Milanello.

Fuente y foto : Sports.it
Foto Amelia : Sportitalia.com

Etiquetas: