domingo, octubre 08, 2006

Rumores de fichajes : Franck Ribéry


Lo anunciaba en la edición de ayer Sky Sports en su web. Franck Ribéry podría ser el jugador deseado por Arséne Wenger de cara a la próxima temporada y ha pedido al Arsenal que empiece a mover la maquinaria para lograr su contratación. David Dean estaría dispuesto a poner encima de la mesa del Olympique de Marsella hasta 26 millones de euros por el mediapunta internacional francés de 23 años.

De sobras conocido era el interés de algunos equipos como el Olympique de Lyon o el Bayern de Munich por hacerse con uno de los subcampeones del Mundo en Alemania 2006, pero la entrada en escena de los gunners abre aún más el abanico de posibilidades y reafirma las opciones de salida del jugador de Marsella el próximo verano.

Franck Ribéry tiene contrato en vigor hasta 2010 pero esta vinculación con su actual club no parece que vaya a frenar las ganas del jugador de firmar por un equipo de mucho más nivel que el OM. En julio entró en polémica con el presidente del club, Pape Diouf, dadas sus intenciones de abandonar Marsella rumbo a Lyon ante la negativa del máximo mandatario. Finalmente y tras árduas jornadas de negociación, Ribéry decidió permanecer al menos esta campaña en el Stade Velodrome, pero pocos creen que el futbolista reste en el equipo más allá de junio del próximo año.

Arséne Wenger busca a un hombre que substituya a Fredrik Ljungberg, que ha bajado mucho el rendimiento en los últimos meses. El fin de su etapa en el club londinense parece haber llegado a su fin tras 8 temporadas (esta será la novena) y Wenger ve en Ribéry al jugador ideal para reemplazar al sueco.
De llegar el francés, el Arsenal contaría con un centro del campo de muchísima clase junto a jugadores como Cesc Fábregas, Alexandr Hleb y Tómas Rosícky. Su velocidad, su visión de juego, su técnica, su llegada a puerta, su trabajo, su sacrificio, su agresividad...hacen del joven mediapunta uno de los más completos del panorama futbolístico internacional.

Nacido en Boulogne-sur-mer (población cercana a Lens) y formado en el Olympique Alens y en el mismo club de su ciudad, Ribéry debutó como profesional en el Stade Brestois en 2003. Tras una temporada en este modesto club francés fué fichado por el Metz en junio de 2004, donde tan solo estuvo media temporada, tiempo suficiente para jugar 20 partidos y marcar 2 goles.
El Galatasaray turco pagó 5'1 millones de euros por él en enero de 2005 apostando por el talento de un jovencísimo Ribéry que no se acabó de adaptar bien a la liga de ese país y tan solo pudo jugar 14 encuentros antes de volver al término de esa temporada con el equipo de Istambul a Francia. El Olympique de Marsella pagó 3 millones de euros y repatrió al mediapunta que jugó a un altísimo nivel el pasado año, jugando 35 partidos y marcando 6 goles, debutando además con la selección absoluta francesa de Raymond Domenech que le incluyó en la lista de 23 convocados para el Mundial de Alemania donde jugó 7 encuentros (final incluída) y se convirtió en la revelación del torneo formando equipo con astros como Zidane o Henry.

Franck tuvo que ayudar a su padre en las tareas de mantenimiento de las carreteras francesas cuando era pequeño, dejando de lado los estudios. A los 2 años un terrible accidente de tráfico le marcó profundamente y fruto de ello son las marcas faciales que tiene y que provocaron la burla de sus compañeros de escuela que le apodaban "cuasimodo". Sintiéndose apartado, Ribéry empezó a practicar el fútbol a los 8 años con una rabia y una entrega impropia de un chaval de esa edad.
En su etapa en Turquia se convirtió al islam y actualmente se hace llamar "Bilal".
La pasada temporada marcó el gol del año en la Ligue 1 ante el Nantes, tanto que podemos ver a continuación :

Etiquetas: ,

1 Comments:

Anonymous erectile dysfunction medications said...

WOW just what I was searching for. Came here by searching for %keyword%

9:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home