lunes, octubre 16, 2006

El protagonista : Dejan Stankovic

El Inter vuelve al liderato del Scudetto haciéndolo de forma gris, aprovechándose del tropiezo de la Roma en el campo de la Reggina con una triste victoria en San Siro por 2-1 ante el modesto Catania que llegó a ponerse por delante en el marcador con un auténtico golazo de Mascara.
No funcionan bien las cosas en el Inter pero, afortunadamente para Roberto Mancini, hay un jugador que se está multiplicando para aguantar al equipo y auparlo a los puestos cabeceros, y ese hombre no es otro que el bigoleador del encuentro de ayer, el serbio Dejan Stankovic, el más claro ejemplo que por muchos nombres que se añadan a esta plantilla siempre acaban rindiendo los de siempre, en este caso el del mediapunta de 28 años que cumple su cuarta temporada con la camiseta neroazzura.
Stankovic igualaba la contienda en el minuto 29 con un potente remate de cabeza tras una medida asistencia de Figo desde la derecha. Y en el 75' se sacaba de la manga una volea picada de primeras, recogiendo un despeje de cabeza de la defensa siciliana para establecer el definitivo 2-1, cuando una vez más se mascaba la tragedia en San Siro, más aún tras la pena máxima fallada por Cruz pocos minutos antes.
Stankovic está en forma. Marcaba esta pasada semana con su selección en el encuentro clasificatorio para el Euro 2008 ante Armenia y recientemente firmaba uno de los mejores goles de lo que va de temporada en el fútbol europeo ante el Chievo. El aguerrido medipunta es un fijo en las alineaciones de Mancini. Su regularidad, versatilidad e intensidad en su juego le convierten en un jugador indispensable en cualquier equipo, especialmente en momentos de desconcierto en el esquema táctico de los interistas, donde en determinados momentos es preferente armarse de valor y valentía y poner más "corazón que cabeza".
3 bellos goles en 6 partidos convierten al ex de Estrella Roja y Lazio en uno de los mejores jugadores del inicio de este extraño Scudetto. Bien hará Roberto Mancini en encomendarse al 61 veces internacional serbio para que su proyecto no acabe antes de hora.

Etiquetas: ,