lunes, octubre 16, 2006

El termómetro

SUBE :
Bolton Wanderers
Los de Sam Allardyce suman su tercer triunfo consecutivo y la quinta jornada sin perder tras derrotar a domicilio al Newcastle por 1-2 con dos dianas del senegalés Diouf. Los Wandereres son terceros a 2 puntos de Manchester y Chelsea que comparten el liderato y retoman el papel de equipo revelación que ostentaran la pasada campaña, donde lucharon hasta la recta final de Premiership por un puesto de liga de campeones.

Udinese
La rotunda victoria del Udinese en Parma por 0-3 (quinto partido consecutivo sin perder) aupa al conjunto de Friuli al cuarto puesto a tan solo 3 puntos del líder. El Udinese vuelve a asomarse por los puestos cabeceros tras una pasada temporada para olvidar donde el estreno en la Champions se les quedó grande y acabó afectando al rendimiento del equipo en el Scudetto, donde devaneó con los puestos de descenso. Iaquinta vuelve a reencontrarse con el gol (marcó 2 y suma 4, empatado con Corini, Frick, Bianchi y Luca Toni al frente de la clasificación de máximos realizadores).

Werder Bremen
Por fin vuelve el atractivo fútbol de ataque del Werder Bremen de Thomas Schaaf, tras un inicio de temporada un tanto dubitativo. 0-6 al Bochum, 9 goles en 2 encuentros, 18 en 7 partidos de liga (máximo goleador) y liderazgo empatado a puntos con el Bayern y el Schalke.
El Werder demuestra que cuando quiere es capaz de elaborar un fútbol de 5 estrellas.

SE MANTIENE :
Nancy
Quinta jornada sin perder del modesto equipo francés que se ha convertido en la auténtica revelación de la Ligue 1, compaginando campeonato doméstico, además, con presencia en UEFA. Siguen terceros (a 9 puntos del Lyon) con una sola derrota en 9 partidos y lograron arrancar un importante empate en el campo del Le Mans jugando con 10 casi la totalidad del segundo tiempo. Es el quinto equipo que menos goles marca pero, a la vez, el menos goleado (con el de ayer suma su tercer 0-0 de la temporada).

Ajax
Sudó de lo lindo para derrotar a un Groningen que visitaba el Amsterdam Arena tercero de la Eredivisie y sin ningún tipo de complejo, jugándole de tu a tu al equipo de Ten Cate (llegó a ir por delante en el marcador a media hora del final) que se vió beneficiado por la malísima actuación arbitral. Con el 3-2 final el equipo ajacied sigue líder a un punto de AZ y 2 de PSV que se resisten a perder distancia en la clasificación.

BAJA :
Olympique de Marsella
Empate en el campo del Lens que le aleja del Lyon en la lucha por la Ligue 1. Los de Albert Emon vieron como el árbitro se inventaba el penalty a favor transformado por Niang que, poco después, era compensado con otra pena máxima, también inventada por el colegiado, que ejecutaba el marfileño Dindane. El OM sigue segundo aunque ya está a 5 puntos del líder.

Hertha Berlin
Del cielo al infierno en una sola jornada. Los berlineses iniciaban la séptima jornada del campeonato como líderes y la finalizan décimos de una apretadísima Bundesliga (entre el Werder Bremen, líder, y el Bochum, colista, solo hay 9 puntos de distancia) tras caer goleados en Munich por 4 a 2 en una floja actuación del cuadro de Falko Götz que encajó 2 goles en el primer cuarto de hora de partido y asomó una tímida remontada rotundamente acallada por el definitivo gol de Podolski.

Glasgow Rangers
Dolorosa derrota en Ibrox Park ante el Inverness por 0-1 que deja muy tocado el proyecto de Paul Le Guen. Los "protestantes" se distancian aún más de Celtic y Hearts (10 y 5 puntos respectivamente) y suman su tercera derrota en 4 partidos.