jueves, septiembre 28, 2006

El protagonista : Didier Drogba

El que debía ser uno de los principales perjudicados de la llegada de nuevos fichajes al Chelsea en el mercado de verano ha acabado, no solo reafirmándose en su puesto, sino conviertiéndose en el mejor de la plantilla en este inicio de temporada que ha llevado al equipo de Mourinho a situarse líder de la Premier y del grupo A de la liga de campeones.
Drogba ha firmado unos números excelentes en lo que va de campaña. 7 goles en 8 partidos (2 de liga de campeones y 6 de Premiership). La rúbrica la puso anoche, endosando un hat-trick al Levski de Sofia que le situó como uno de los principales protagonista de la segunda jornada de la Champions League.
El marfileño dió el susto al caer lesionado cuando erró un potente disparo como se dice vulgarmente "chutando al aire". Pero a los pocos minutos se recuperó y prosiguió en el terreno de juego para firmar los 3 goles de su equipo, en un variado repertorio que comprendía cada uno de ellos.
Inauguraba el marcador con un gol de goleador oportunista, al recoger el rechace del guardamata búlgaro al disparo del nigeriano John Obi Mikel, estando libre de marca en el interior del área.
El segundo lo materializaba controlando a la carrera con el pecho un largo y medido servicio de Bridge desde la medular y rematando de primeras con su pierna izquierda cuando el balón caía suavemente a sus pies tras dicho control. Con la inestimable colaboración del meta búlgaro el balón entraba mansamente en la portería.
La fantasía la reservaba para el tercero, momento en el que interceptaba de tacón un disparo de Lampard desde fuera del área, desviando su trayectoria e introduciendo el esférico en el fondo de las mallas para rubricar el triplete final.
Drogba está en forma. Las 3 dianas de ayer junto al excelente gol que ejecutó ante el Liverpool en Stamford Bridge así lo demuestran. La incorporación de "Sheva" ponía difíciles las cosas al marfileño de 28 años. Los rumores acerca de un posible fichaje por el Olympique de Lyon se sucedían a lo largo del verano. A la postre ha logrado permanecer en el equipo y en el once titular, sacando de él a los extremos Robben y Joe Cole y cambiando el estilo de juego del Chelsea para que Mourinho pudiera meterlo con "calzador" y no sentarlo en el banquillo (aunque uno ya no sabe si el esfuerzo del cambio de diseño táctico tiene como motivo el tratar de ubicar a Shevchenko en la formación inicial). La marcha atrás en la operación Lyon hizo respirar a Fred, que está realizando otro inicio de campaña espectacular.
Sheva es mucho Sheva pero de seguir el ucraniano con sus discretas actuaciones y Drogba con el gran estado de forma que atraviesa nadie se sorprenderá si ve al ucraniano reemplazado por el genial extremo holandés Arjen Robben (del que no se sabe si aguantará la continua suplencia a la que está viéndose sometido) volviendo Mourinho al esquema que tanto éxito le ha reportado en el pasado.
Drogba, Drogba, Comment tu t'appelles? Je m'appelle Didier!

foto : bbc.co.uk

Etiquetas: ,