lunes, septiembre 18, 2006

Resúmenes : Manchester United 0 - Arsenal 1

El partido de la semana no decepcionó en absoluto y Manchester y Arsenal ofrecieron un buen encuentro que acabó decantándose del lado visitante con un gol del delantero de Togo Emmanuel Adebayor a pocos minutos del final.
Llegaba el Arsenal sin dos de sus piezas clave en el once titular, el capitán y alma del equipo Thierry Henry y el joven aunque importante delantero Robin Van Persie, ambos fuera por lesión. Difícil papeleta para Wenger al que no le sobran precisamente los puntas en su plantilla. Así, tuvo que hechar mano del togoleño, único delantero en condiciones de suplir a los dos citados. Por detrás un equipo más o menos previsible, con Gallas en la banda izquierda y Rosicky en la media punta en un centro del campo de marcado carácter ofensivo.
Por su parte a Alex Fergusson le surgía un inprevisto a pocas horas del inicio del choque, con Van der Sar fuera de combate debido a un virus estomacal. El técnico escocés tuvo que hacer debutar al guardameta polaco cedido por el West Bromwich Tomasz Kuszczak, que a la postre fué decisivo aunque no pudiera hacer nada para evitar el gol del Arsenal. Por otro lado Ryan Giggs se caía de la convocatoria por unas molestias físicas y con su baja el Manchester perdía "punch" en la banda izquierda y también perdía a uno de los hombres más en forma del arranque liguero de los red devils.
Así, Fergusson alineó a O'Shea y Fletcher como compañeros en el centro del campo de Scholes, con Carrick de inicio en el banquillo de forma más que sorprendente.

El partido empezó con explosividad, como no podía ser de otra forma, especialmente procedente del United que quiso darle velocidad a su juego a través de las incursiones de Cristiano Ronaldo, Rooney y Saha en la defensa gunner. Pero los Eboué, Touré, Djorou y Gallas supieron secar el ímpetu local y serenar la contienda, haciéndose el cuadro de Wenger con la posesión del esférico desesperando a la maquinaria mancuniana.
El control del juego liderado por Cesc y Rosicky y la caída a banda de Adebayor dejó los espacios oportunos para que llegara la primera gran ocasión del partido, el penalty señalado tras derribo de Adebayor por parte del meta local. Gilberto fué el encargado de lanzar la pena máxima pero su resbalón en el momento de impactar el balón facilitó la buena parada de Kuszczak que provocó el delirio de la grada y sus compañeros.
No se amedrentó el Arsenal que prosiguió con su misión de control del balón y ataque que estuvo muy cerca de otorgarles de nuevo la inauguración del marcador, tras una embarullada acción en el área pequeña del United que milagrosamente salvó la defensa local. El guardameta polaco se lució sacando una prodigiosa mano a un potente lanzamiento marca de la casa de Rosicky desde fuera del área, tercera clara ocasión de gol de un Arsenal que empezaba a preocuparse ante la falta de acierto en un campo tan peligroso como Old Trafford.
El Manchester no fué el de pasados encuentros y la poderosa línea delantera fué incapaz de llevar peligro a la meta de Lehmann. Cristiano Ronaldo fué el único que trató de hacer cambiar la dinámica del partido aunque lo hizo de forma demasiado anárquica como ya va siendo habitual en el portugués, que juega completamente solo y eso perjudica notablemente las posibilidades del conjunto.
Una mala medición en el despeje de un balón por parte de Eboué sirvió al portugués una asistencia de lujo que no pudo materializar al estrellar su lanzamiento en la cara de Jens Lehmann en la salida desesperada del guardameta alemán. Fué la mejor ocasión de los de Fergusson en toda la primera mitad.

El segundo tiempo mostró un juego mucho más descontrolado tornándose el juego en algunas fases en un auténtico correcalles que no llevaba a ningún lado pero que permitió que el Arsenal tuviera en sus botas algunas buenas ocasiones a la contra, aprovechándose de la fragilidad del centro del campo del United que recordó, y mucho, al de la pasada temporada. La distancia entre líneas fué un caramelo para los delanteros visitantes que llegaron con suficiencia al área de Kuszczak, especialmente a través de las acciones de Rosicky (bastante gris en el partido de ayer) y Adebayor (rapidísimo y desequilibrante, el mejor del encuentro). El justo premio para los londinenses llegó a 5 minutos del final gracias a una buena y un tanto afortunada acción de Cesc quien, tras robarle la cartera a Cristiano Ronaldo en el centro del campo, avanzó y sirvió en bandeja el gol a Adebayor que esta vez no falló ante la salida de Kuszczak y dejó helado a Old Trafford que veía desvanecerse el liderato y la imbatibilidad a manos de uno de sus más acérrimos rivales.

Resultado justo por lo visto sobre el terreno de juego en la tarde de ayer que debería hacer replantearse las cosas a Alex Fergusson, quien tiene aún mucho que trabajar con su línea medular que sufre en exceso cuando se le pone delante un equipo de calidad y toque como es el Arsenal. Dejar fuera a Carrick en una cita tan importante no facilita en nada las cosas al United.
El Arsenal vivió el choque de ayer con la cabeza puesta en la ausencia de Henry y en algunas fases del encuentro pareció un tanto desconcertado, como le sucediera la pasada campaña donde la prolongada baja del francés durante varias semanas hizo que el equipo cayera en picado y cosechara una serie de derrotas que le dejaron fuera de la lucha por el título. Al final el trabajo de Adebayor y el ritmo de balón que aplican Cesc, Rosicky, Ljungberg y Hleb hicieron olvidar las destacadas ausencias y el Arsenal se hizo mayor, sobreponiéndose por un día a la ausencia del "padre".

Man Utd: Kuszczak, Neville, Ferdinand, Brown, Silvestre (Evra 23), Fletcher, Scholes (Carrick 78), O'Shea, Ronaldo, Rooney (Solskjaer 77), Saha // no jugaron Heaton y Vidic
Arsenal: Lehmann, Eboue, Djourou, Toure, Gallas, Rosicky, Ljungberg, Silva, Fabregas, Hleb (Julio Baptista 68), Adebayor (Flamini 88) // no jugaron Almunia, Hoyte y Walcott