sábado, septiembre 16, 2006

Repaso a las ligas

Al rojo vivo están algunas ligas alrededor del planeta!. Tanto en Europa como en Suramérica llegan a su recta final varios campeonatos y la jornada de este fin de semana puede ser más que decisiva. Momento oportuno para dar una ojeada al calendario y las clasificaciones de dichos torneos :

En Brasil faltan 15 jornadas por disputar del Brasileirao 2006 con un Sao Paulo que vió como Internacional le recortaba 2 puntos la pasada jornada quedando la distancia en 3. Los paulistas empataron a 0 en casa ante Corinthians mientras que Internacional vencía 2-0 a Atlético Paranaense. Este domingo se vivirá un apasionante choque entre ambos equipos en Sao Paulo.
Ambos equipos tienen un partido más que sus más inmediatos perseguidores, Santos y Gremio, que se encuentran a 1 punto de Internacional y a 4 de Sao Paulo. El equipo de Luxemburgo no pudo pasar del empate a 1 en el campo del modesto Fortaleza mientras que el Gremio repetía resultado, esta vez en su visita al Vasco Da Gama.
Sao Caetano entra en la zona de descenso tras su derrota en el campo del Palmeiras por 3-1 y se vería acompañado a la Serie B por Ponte Preta, Fortaleza y Santa Cruz.

Esta jornada...
Sao Paulo-Internacional, Gremio-Botafogo, Ponte Preta-Santos

La Premier League Rusa llega a su vigésima jornada (a 10 del final) con un CSKA que lidera la clasificación pero que vió como Lokomotiv le recortaba 2 importantes puntos. El CSKA se medía al Spartak (tercer clasificado a 3 puntos) el pasado sábado. El resultado final fué un empate a 2 que sirvió a Lokomotiv para ascender al segundo puesto tras su victoria en el terreno del Spartak Nalchik que se desinfla a la sexta plaza tras varias semanas ostentando el liderato. Zenit San Petersburgo es cuarto a 8 puntos de CSKA y ganó en Rostov 1-3, mientras que FC Moskva es quinto a 9 puntos del líder y goleó a domicilio al Krylya Sovetov por 0-4.

Esta jornada...
Lokomotiv Moscú-Spartak Moscú, Tomsk-CSKA, Zenit-Krylya Sovetov

La Allsvenskan sueca disputó su decimoséptima jornada (a 9 del final) con una cita que midió a los dos primeros clasificados. El líder, AIK Solna, visitaba al Elfsborg y la ventaja entre ambos continua a dia de hoy igual, en 1 punto, tras el empate a 1 registrado. Situación bien aprovechada por el IFK Göteborg que se postula como principal perseguidor de los dos equipos citados tras la goleada a domicilio en Hacken por 1-4. Los de Gotemburgo se sitúan terceros a 3 puntos del líder y 2 del Elfsborg.
Malmö, Djurgarden y Hammarby no pudieron aprovechar el empate de los dos equipos de cabeza y perdieron en sus respectivos encuentros, reduciendo mucho sus opciones de victoria final. El Malmö (cuarto a 5 puntos del líder) perdió por 3-1 en el campo del Helsingborg. El Djurgarden (quinto a 6 puntos de AIK) cayó en casa con el GAIS. Pero sin duda el cataclismo se vivió en Estocolmo, donde el Hammarby volvió a caer, esta vez ante el Kalmar (1-2), sumando su cuarta victoria consecutiva y viendo como el liderato que ostentaba con firmeza se reduce a una sexta posición a 7 puntos del rival de la ciudad y líder.

Esta jornada...
AIK Solna-Hacken, Gefle-Elfsborg, Örgryte-IFK Göteborg, Malmö-Djurgarden

La Tippeligaen noruega alcanzó su decimonovena jornada (a 7 del final) con un Rosenborg a la caza del Brann, que sigue líder aunque a un solo punto de los de Trondheim. El pasado lunes vencieron al cuarto clasificado, el Stabaek, y le dejaron casi descartado para la lucha final (1-2 que le deja a 9 puntos del líder). El Rosenborg por su parte cumplía en su visita al Sandefjord al que derrotaba 0-2. El Lillestrom aguarda tercero, a 3 puntos de Rosenborg y 4 de Brann pese a perder 2-0 en el campo del Start Kristiansand.

Esta jornada...
Brann-Sandefjord, Rosenborg-Tromso, Lillestrom-Valerenga

La Veikkausliiga finesa disputará su vigésima jornada (a 4 del final) este fin de semana con un Tampere United que tiene muy encarrilada la victoria en el campeonato, tras vencer por la mínima al KuPS (1-0). El segundo clasificado (el Honka) descansó, ya que la liga finesa tiene solo 13 integrantes, y se encuentra a 3 puntos del líder. HJK Helsinki y Haka son los otros dos candidatos al título, ambos a 4 puntos del Tampere, y el domingo vivirán un choque que puede apartar casi de forma definitiva a uno (o a ambos) de la lucha por el título. Los capitalinos vencieron 3-0 al VPS mientras que el Haka tropezó y no pudo ponerse segundo tras empatar a 2 en el campo del Lathi.

Esta jornada...
KuPS-Tampere United, MyPa-Honka, FC Haka-HJK Helsinki

Etiquetas: ,